Buscar

GP DE SAN MARINO 2018

Fabio Di Giannantonio: "Podemos ser rápidos y el equipo está fuerte"

El italiano se encuentra en buen estado de forma y espera conseguir un buen resultado delante de su afición.

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "Podemos ser rápidos y el equipo está fuerte"

Los pilotos de la estructura Del Conca equipo Gresini Moto3 llegan a casa del equipo, a Italia, concretamente al Misano World Circuit Marco Simoncelli, en un gran estado de forma, preparados para intentar ganar puntos importantes en un campeonato que todavía está abierto. Pues lidera Marco Bezzecchi con 158 puntos, seguido de cerca por los pilotos de Gresini.

Jorge Martín está a solo 12 puntos del italiano, mientras que al compatriota de Bezzecchi, Fabio Di Giannantonio, le separan 37 puntos del líder. Por ello Di Giannantonio seguirá luchando por recortar esta distancia con los dos pilotos que han liderado lo que llevamos de campeonato. Y más cuando corre en su país, delante de su afición, algo por lo que se muestra muy contento: "¡Finalmente Misano, en casa!".

Y es que los pilotos tienen ganas de volver a la pista, pues se quedaron sin poder realizar la carrera en el anterior GP de Gran Bretaña por los problemas de drenaje de Silverstone, que impidieron que el agua acumulada en la pista por la lluvia pudiese ser retirada del trazado británico. "Sin la carrera de Silverstone estamos un mes sin carreras, por lo que hay muchas ganas", declara Fabio.

Di Giannantonio consiguió subir al podio de Misano la pasada temporada, tras quedar en tercera posición por detrás de Romano Fenati y Joan Mir en una carrera bajo la lluvia. En 2016, el italiano fue 10º en este circuito de su país. "Podemos ser rápidos y el equipo está fuerte", señala el italiano, con ganas de volver a repetir el podio o, incluso llevarse la victoria, como bien hizo en Brno hace apenas un mes.

Un elemento a favor para el piloto Del Conca es el apoyo de su público, con las gradas de un siempre repleto Circuito Marco Simoncelli que no deja indiferente a los pilotos. Pero sobre todo a los italianos como Di Giannantonio, que estarán arropados además por familia y amigos. "¡Con tanta gente en las gradas y con todos los que vendrán a apoyarme, solo será un fin de semana especial en el que daremos todo!", declara un ilusionado Fabio.

Artículos recomendados