Buscar

GP REP.CHECA 2019

Fabio Di Giannantonio: "En cualquier caso le daremos gas!"

El rookie Fabio Di Giannantonio está cuajando buenos resultados, y ha arrancado el GP de la República Checa con muy buen pie.

Andrea Manzano

03 agosto 2019 00:37

Comparte:

0 0
Fabio Di Giannantonio: "En cualquier caso le daremos gas!"

Fabio Di Giannantonio apunta a maneras, aunque en esta temporada le está costando encontrar los resultados. De momento, el Gran Premio de la República Checa lo ha comenzado con muy buen pie.

El italiano del Speed Up, Fabio Di Giannantonio, acaba de llegar esta temporada procedente de la categoría de Moto3, donde en 2018, pese a ser uno de los favoritos a llevarse el campeonato, tuvo que conformarse con el subcampeonato, con 218 puntos, muy lejos del campeón, Jorge Martín. Fue una temporada donde logró dos victorias y tres podios más.

Tras esta temporada, pasó a recalar en el Speed Up Factory, produciéndose así su debut en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Hasta el momento, su mejor resultado en carrera ha sido una cuarta posición en Alemania. En este mismo Gran Premio se ha producido además su mejor clasificación en carrera hasta el momento, la cuarta posición. El italiano ha sumado tres ceros en lo que va de temporada, al no haber acabado la carrera, pues todas las citas que ha finalizado las ha puntuado. Llegaba así al parón de verano con 37 puntos, en la decimocuarta posición.

Fabio Di Giannantonio está creciendo de forma exponencial

El Gran Premio de la República Checa arrancó con no muy buen pie. En la primera sesión de entrenamientos libres finalizó en 14ª posición, tras firmar un tiempo de 2'03.035 y quedarse a poco menos de un segundo del tiempo de cabeza, el 2'02.080 marcado por Tetsuta Nagashima. En los segundos libres se invirtió esta situación, pues "Diggia" logró imponerse en dicha tanda, tras dejar la referencia en 2'01.695. Ese crono le ha valido, además, para situarse en la cabeza de los tiempos cronometrados al final del día.

Estas han sido sus valoraciones:

"Finalmente volvemos a la moto después de tres interminables semanas de parada. Esta mañana me tomó un tiempo adaptarme a la conducción después de esta pausa, pero terminamos la prueba sabiendo que podríamos haber mejorado mucho. Fp2 en cambio muy bien, somos los primeros por primera vez y realmente contentos con el trabajo que estamos haciendo. Monté bien, logré hacer una buena vuelta y tener un buen ritmo durante toda la sesión. Me gusta la bicicleta, pero debemos mantenernos concentrados porque mañana podría llover y, por lo tanto, las condiciones podrían cambiar considerablemente. Ya veremos, ¡pero en cualquier caso le daremos gas! "

Artículos recomendados