Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Me cuesta un poco adaptarme"

El piloto Petronas Yamaha SRT analiza su hazaña durante los test oficiales.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Me cuesta un poco adaptarme"

Fabio Quartararo robó más de una mirada tras el ritmo registrado en el trazado qatarí. El piloto francés únicamente consiguió hacerse con la tercera posición en la tabla combinada, pero lo obtenido durante el fin de semana es más valioso que los resultados del cronómetro. Tras tener la oportunidad de probar la GP2020, 'El Diablo' valoró sus capacidades en pista de cara a la primera prueba de temporada. "Estoy muy contento del ritmo. El objetivo era hacer un ritmo bueno y lo hemos conseguido. Seguiremos trabajando en esa línea porque es lo que nos faltaba en muchas carreras para estar delante. No hice un time attack real. Hice el tiempo con cinco vueltas en el neumático y sé que tengo un poquito de margen en esto", expresaba el francés al concluir la jornada.

Por el momento, Fabio Quartararo emprende su camino a la primera prueba del campeonato, donde exprimirá a fondo las sensaciones recogidas en el último fin de semana. "Me cuesta un poco adaptarme. A la moto del año pasado era más fácil adaptarse. En esta sabemos que hay cambios y es más difícil. El año pasado, aunque la moto no fuese muy bien, podíamos ir finos y ahora nos cuesta cada vez. Pero sabemos que podemos ir rápido. La puesta a punto es más lenta, pero cuando tengamos todo al 100% estará mejor", advirtió en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

El piloto francés está a punto de comenzar su segunda temporada como integrante de la categoría reina en el Petronas Yamaha SRT, y tras los frutos cosechados durante 2019 como mejor rookie de la temporada, Fabio Quartararo adelanta sus deseos más próximos. Así las cosas, el #20 no duda en advertir que el cajón de honor es su mejor objetivo. "Ganar es el objetivo, creo que sí. El ritmo es muy bueno, Tenemos que comparar con los demás. Hay ganas de que llegue la carrera ya", confiesa. "Estoy muy feliz. En mi simulación de carrera, podía ir alto en un 1:54 todas las vueltas. El ritmo fue muy bueno. Pero todavía tenemos un poco de margen de mejora. Somos bastante rápidos, y ahora estamos a solo dos décimas de segundo mejor rival", concluyó.

Artículos recomendados