Buscar

GP de la Emilia Romagna 2021

Fabio Quartararo: Campeón del Mundo de MotoGP

Marc Márquez ha logrado una nueva victoria, con Dennis Foggia y Sam Lowes haciendo lo propio en las categorías pequeñas

Ana Villaécija García

24 octubre 2021 15:46

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: Campeón del Mundo de MotoGP

El Gran Premio de la Emilia Romagna ha supuesto el primer 'match ball' para la categoría de Moto3 y MotoGP. En el caso de la categoría reina, Fabio Quartararo únicamente debía terminar por delante de su rival más directo, Pecco Bagnaia, para hacerse con la corona mundialista. En el caso de Moto3, Pedro Acosta lo tenía algo más complicado. El 'Tiburón de Mazarrón' llega a Misano a 30 puntos del segundo clasificado, Dennis Foggia. Este fin de semana además ha tenido otro gran protagonista: Valentino Rossi, que se despide de su afición tras 26 años en el Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Dennis Foggia se acerca al título desde lo más alto del podio

Niccolò Antonelli ha firmado la 'pole position' en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto italiano ha estado acompañado en la primera fila por Filip Salac y Riccardo Rossi. Izan Guevara ha sido el encargado de abrir la segunda fila, con Pedro Acosta ocupando la quinta posición y su compañero de equipo, Jaume Masiá, sexto. Foggia ha tomado la salida desde la decimo cuarta plaza.

El 'poleman' Niccolò Antonelli ha firmado una gran salida seguido por Izan Guevara. Por su parte, tanto Pedro Acosta como Dennis Foggia han perdido algunas posiciones, recuperándolas rápidamente. Mientras tanto, el grupo delantero, formado por Nepa,Antonelli, Masiá, Guevara y Salac, trataba de escaparse. Sin embargo, Acosta no ha tirado la toalla, y lograba hacerse con la cuarta posición tras los errores de Guevara y Nepa.

Los dos rivales directos por el título, Acosta y Foggia, han mantenido una trayectoria ascendente, remontando posiciones con el murciano liderando la carrera y el italiano rodando en sexta posición. Aún así, como es habitual en las carreras de la categoría pequeña, las posiciones han bailado en la tabla de forma continua, dando a Foggia la ventaja sobre Acosta, que se ha visto relegado a la quinta posición con el italiano entrando al podio.

Con Foggia liderando la carrera seguido por Masiá, Izan Guevara se iba al suelo mientras rodaba en tercera posición, cediendo la plaza a Darryn Binder. Por detrás, Stefano Nepa y Pedro Acosta luchaban por la cuarta plaza. Sin embargo, el piloto sudafricano se ha visto superado por Acosta, que entraba al podio en los últimos compases de la carrera.

Finalmente, Dennis Foggia ha subido a lo más alto del podio tras una increíble remontada desde la décimo cuarta posición de parrilla. El italiano ha estado acompañado por Jaume Masiá y el líder del campeonato, Pedro Acosta, cerrando el cajón. Darryn Binder ha cruzado la línea de meta en cuarto lugar, seguido por Stefano Nepa, Niccolò Antonelli y Romano Fenati. Ayumu Sasaki, Xavier Artigas y Filip Salac han cerrado el Top10 de la categoría pequeña.

Fabio Quartararo: Campeón del Mundo de MotoGP

Remy Gardner mantiene el liderato con victoria de Sam Lowes

La parrilla de Moto2 se ha teñido de amarillo en honor a Valentino Rossi. El Sky VR46 ha lucido el mítico color de 'Il Dottore' para dar las gracias al nueve veces Campeón del Mundo. Esta parrilla ha estado liderada por Sam Lowes, que salía desde la 'pole' acompañado por Jorge Navarro y Augusto Fernández. Arón Canet ha ocupado la cuarta posición. Raúl Fernández ha buscado la victoria desde la novena posición, mientras que su compañero de equipo y líder del mundial, Remy Gardner, ha tenido que conformarse con la décimo cuarta plaza.

El semáforo se ha apagado con Lowes manteniendo su primera posición. Arón Canet se ha mantenido a rueda del británico, haciéndose con la cabeza de carrera en las primeras curvas. Jorge Navarro ocupaba la tercera posición seguido por Augusto Fernández, que fue penalizado con una 'long lap' tras molestar a Canet en la jornada del sábado.

Raúl Fernández ha remontado poco a poco hasta hacerse con la cuarta posición, al tiempo que Augusto Fernández ha realizado su 'long lap penalty'. Por detrás, su compañero de equipo Remy Gardner, también ha ganado posiciones, aunque más lentamente, hasta entrar en el Top10.

En la lucha por la cabeza de carrera, Jorge Navarro y Arón Canet han protagonizado un baile de adelantamientos con toque incluido. Sam Lowes ha aprovechado la situación para hacerse con la primera plaza, con Raúl Fernández colándose ya en el podio en tercer lugar. Arón Fernández ha mantenido la plata, mientras que Jorge Navarro se ha visto relegado a la cuarta posición.

Mientras Fernández se hacía con la segunda plaza, Lowes intentaba abrir hueco en la cabeza. Por detrás, un incidente entre Gardner y Chantra en la lucha por la séptima posición se ha saldado con el piloto tailandés en la grava. El incidente se ha investigado desde Dirección de Carrera. Una carrera complicada para el líder del Mundial, que claramente acusa la presión de su compañero de equipo. Por detrás, Augusto Fernández se ha situado a rueda del australiano. En la cabeza de carrera, un susto de Lowes ha permitido a Fernández acercarse al británico. Arón Canet ha mantenido su posición de podio con Celestino Vietti ocupando el cuarto lugar.

Fabio Quartararo: Campeón del Mundo de MotoGP

A falta de doce vueltas para el final, Raúl Fernández ha logrado hacerse con la cabeza de carrera. Arón Canet ha aprovechado la lucha del madrileño para hacercarse a Lowes. Mientras tanto, Remy Gardner recibía una 'long lap penalty' por conducción irresponsable. Al mismo tiempo, Raúl Fernández se iba al suelo cuando rodaba en primera posición. El madrileño ha protagonizado una extraña caída en la entrada a la curva 8 de Misano. Por su parte, tras la 'long lap', Gardner ha logrado mantener la séptima posición.

Sam Lowes ha mantenido el liderato con Arón Canet siguiéndole de cerca. Un error de Sam Lowes, que se iba largo, ha dado el liderato a Aron Canet. La lucha por el tercer escalón del podio ha estado protagonizada por Augusto Fernández y Celestino Vietti, con el español ganando la plaza. Por delante, Lowes adelantaba nuevamente a Canet en la lucha por la victoria.

Las últimas vueltas han estado sin duda marcadas por las numerosas caídas, entre las que se encuentran la de Xavi Vierge, Tony Arbolino o Marco Bezzecchi, que se iba al suelo cuando rodaba en la séptima posición por delante de Remy Gardner.

En una última curva de infarto, Augusto Fernández ha conseguido llegar y adelantar a Arón Canet, haciéndose con la segunda posición por detrás de Sam Lowes. Celestino Vietti ha logrado cruzar la línea de meta en cuarta posición, seguido por Jorge Navarro y Stefano Manzi. Remy Gardner ha finalizado en séptimo lugar, afianzando su liderato con 18 puntos de ventaja con respecto a Raúl Fernández. Fabio Di Giannantonio, Ai Ogura y Marcos Ramírez han cerrado el Top10 de la clasificación.

Fabio Quartararo: Campeón del Mundo de MotoGP

Fabio Quartararo se proclama Campeón del Mundo con victoria de Marc Márquez

Primera 'bola de partido' para Fabio Quartararo, a quien le bastaba con finalizar por delante de Pecco Bagnaia o, al menos, con menos de tres puntos de diferencia con respecto al italiano. Bagnaia, por su parte, ha tratado de cerrar un fin de semana prácticamente perfecto saliendo desde la 'pole'. El italiano ha estado acompañado en la primera fila por su compañero de equipo Jack Miller y Luca Marini, que ha logrado su primera fila en la categoría reina. El 'rookie', además, ha lucido también el color amarillo con el mensaje 'Grazie Vale'.

Pol Espargaró ha abierto la segunda fila, con Miguel Oliveira y Franco Morbidelli. Marc Márquez ha arrancado desde la séptima posición junto a Iker Lecuona y Danilo Petrucci. El líder del campeonato, Fabio Quartararo, ha tomado la salida desde la décimo quinta plaza. El otro gran protagonista del fin de semana, Valentino Rossi, arrancaba desde la última posición en la carrera que marcará su despedida de la afición italiana.

El semáforo se ha apagado por última vez en el Misano World Circuit Marco Simoncelli con una gran salida del 'poleman' Pecco Bagnaia, seguido de cerca por su compañero de equipo Jack Miller. Oliveira ha firmado también una gran salida ocupando el tercer lugar. Fabio Quartararo ha perdido algunas posiciones desde su salida, recuperándose hasta la décimo cuarta posición.

Con Jack Miller protegiendo a su compañero de equipo, Marc Márquez ha llegado hasta el tercer lugar. Su compañero de equipo, Pol Espargaró, se ha situado a su rueda, relegando a Oliveira a la quinta plaza. Mientras tanto, Joan Mir ha sido sancionado con una doble 'long lap' al saltarse la salida. Desgraciadamente, el vigente Campeón del Mundo se ha visto envuelto en un incidente con Danilo Petrucci que ha acabado con los dos pilotos en el suelo. Ambos pilotos se abrazaban con deportividad tras la caída.

Por delante, el grupo de cabeza formado por Bagnaia, Miller y Márquez aumentaba su distancia con respecto a Pol Espargaró. Un error del piloto australiano se zanjaba con Miller en la grava, cediendo la plaza a Marc Márquez, con el pequeño de los Espargaró cerrando el podio provisional a falta de veintitrés vueltas del final. Mientras tanto, Fabio Quartararo trataba de mantener el liderato desde la undécima plaza, por detrás de Álex Rins y Jorge Martín.

A falta de diecinueve vueltas para la bandera de cuadros, la distancia entre Bagnaia y Márquez con respecto a Espargaró ascendía a tres segundos. Mientras tanto, Fabio Quartararo se posicionaba noveno, aún por detrás del piloto de Suzuki Álex Rins. Los dos pilotos del LCR Honda, Takaaki Nakagami y Álex Márquez, han quedado fuera de la competición debido a una caída del primero y problemas técnicos del segundo. Iker Lecuona también se iba al suelo, dejando al KTM Tech3 sin representación en el trazado de Misano. Jorge Martín ha protagonizado otra de las numerosas caídas del Gran Premio de la Emilia Romagna.

Ya cerca del ecuador de la carrera, Fabio Quartararo ha comenzado su lento pero constante ascenso en la tabla, rascando importantes puntos de cara al título. El francés ha preferido ser conservador en la clasificación general, mientras por delante Márquez y Bagnaia luchaban por la victoria. En medio de su dominio del trazado italiano, el piloto de Ducati ha batido el récord de la pista, mientras la distancia con el segundo grupo se ha ampliado hasta casi llegar a los cinco segundos.

Sin prisa pero sin pausa, 'El Diablo' ha ascendido hasta la quinta plaza, superando al piloto de Aprilia Aleix Espargaró. Con una distancia de más de ocho segundos con respecto al cuarto clasificado, Miguel Oliveira, el piloto de Yamaha se ha centrado en reducir poco a poco la distancia con respecto al portugués.

A tan sólo cinco vueltas para el final, mientras aumentaba su distancia con respecto a Marc Márquez, el desastre ha llegado en forma de caída. Pecco Bagnaia se iba al suelo, dejando el Título de Campeón del Mundo de MotoGP a Fabio Quartararo, que únicamente debía evitar cometer errores en los últimos giros del Gran Premio de la Emilia Romagna.

La caída de Bagnaia además daba a Márquez la oportunidad de ganar por primera vez esta temporada en un circuito de derechas, con su compañero de equipo Pol Espargaró logrando su primer podio del año, y el primer doblete para Honda. Una caída de Miguel Oliveira, daba a Quartararo la tercera plaza, y la ocasión de celebrar el título desde el podio.

Finalmente, Márquez ha logrado la tercera victoria de la temporada con Pol Espargaró logrando la segunda plaza. En las últimas curvas, el 'rookie' Enea Bastianini ha robado el podio a Fabio Quartararo, que ha cruzado en cuarta posición. Un resultado que le ha valido el Título de Campeón del Mundo de MotoGP 2021. Johann Zarco ha finalizado quinto, seguido por Álex Rins y Aleix Espargaró. Maverick Viñales ha logrado terminar por detrás de su compañero de equipo, en octavo lugar. Luca Marini ha ocupado la novena plaza, seguido por su hermano, Valentino Rossi, que ha cerrado el Top10.

Artículos recomendados