Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Fabio Quartararo comanda los libres de MotoGP

Fabio Quartararo se ha situado al frente de un día marcado por las difíciles condiciones del trazado tailandés, la caída de Márquez y el resurgimiento de Maverick Viñales.

Andrea Manzano

04 octubre 2019 12:18

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo comanda los libres de MotoGP

Los primeros libres de MotoGP ya se han celebrado en el Chang International Circuit de Tailandia. Uno de los puntos clave de la jornada ha sido la fuerte caída de Márquez en el FP1, que ha salido Ileso. Finalmente, ha sido Fabio Quartararo quien se ha reivindicado al frente de la combinada.

La primera sesión de entrenamientos libre ha tenido a un protagonista inesperado. Un muy fuerte Maverick Viñales se ha situado al frente de esta tanda, tras firmar un tiempo de 1'30.979 a lomos de su Yamaha. Fabio Quartararo se ha situado en la segunda posición, tras dejar su mejor tiempo de la sesión en 1'31.170. El rookie francés del Petronas Yamaha se ha quedado a algo menos de dos décimas de la cabeza de la sesión. Tercero se ha situado Marc Márquez, que ha firmado un tiempo de 1'31.187 y se ha quedado a tan sólo 17 milésimas de su precedente, Quartararo. Muy cerca de Márquez, y tras lograr un tiempo de 1'31.205, Andrea Dovizioso se ha adjudicado la plaza en esta tanda. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 de este FP1 ha sido Jack Miller, quien ha dejado su tiempo en 1'31.227.

La altísima humedad, del 78%, unidas a las elevadas temperaturas de pista y ambiental, de 36º y 28º respectivamente, han dificultado mucho la labor de los pilotos. Esta tanda ha estado marcada por la caída de Marc Márquez. El piloto catalán ha sufrido una caída muy fuerte en la curva siete, abandonando la pista por su propio pie, pero con una visible cojera. Posteriormente, se le trasladó al Centro Médico, donde se le declararía apto, aunque su equipo confirmaba que estaba dolorido.

Fabio Quartaro se ha colocado al frente de los tiempos combinados

La segunda sesión de entrenamientos libres ha visto un cambio de liderato. En esta ocasión, quien se ha colocado en la parte más alta de la tabla ha sido Fabio Quartararo. El piloto francés ha liderado la sesión, tras conseguir un tiempo de 1'30.404. A casi dos décimas del francés se ha situado Maverick Viñales, quien ha sido segundo tras firmar un 1'30.597. Muy cerca del piloto de Roses se ha emplazado Franco Morbidelli, quien ha conseguido esta tercera plaza, tras lograr una marca de 1'30.625. En cuarta posición se ha localizado Jack Miller, con un tiempo de 1'30.698. Finalmente, quien ha cerrado el top 5 ha sido el italiano Valentino Rossi, que ha dejado su mejor marca en 1'30.733. Marc Márquez, que había sufrido una fortísima caída en la sesión anterior, ha sido capaz de finalizar sexto, aunque con un evidente dolor. El catalán ha dejado su mejor tiempo de la sesión en 1'30.891, a casi cinco décimas de Quartararo.

Las condiciones de la pista han visto un aumento de temperatura. En esta ocasión, el trazado estaba a 51º, y la temperatura ambiental alcanzaba los 31º, lo que suponía una evidente dificultad para los pilotos. Pese a esto, la competitividad de tiempos no se ha visto restringida y hasta trece pilotos han rodado en menos de un segundo, quedándose el top 3 en algo más de dos décimas.

Artículos recomendados