Buscar

GP DE QATAR 2019

Fabio Quartararo: "Estoy confiado, no me conformo con puntuar"

El joven francés, segundo piloto más rápido de los test de Qatar, se muestra optimista de cara a su debut en MotoGP.

Antón Quintiá

06 marzo 2019 13:12

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy confiado, no me conformo con puntuar"

El tiempo que falta para que la temporada 2019 dé el banderazo de salida ya se puede contar por horas. El Gran Premio de Qatar, que tendrá lugar este fin de semana en el circuito de Losail, está siendo uno de los más esperados de las últimas temporadas. Y es que el inmenso número de novedades que la nueva campaña trae consigo (inicio de Tech3 con KTM, llegada de rookies de Moto2, cambio a motores Triumph en Moto2, paso a KTM de Canet, debut de la nueva categoría MotoE...) ha terminado por crear toda una gran nube de expectativas y previsiones de cara al desarrollo del calendario. Una de estas grandes novedades es, sin duda, la llegada de Fabio Quartararo a MotoGP.

Fabio Quartararo, que debutará este fin de semana con 19 años y 10 meses, siempre ha levantado un cierto revuelo allí por donde pasaba. Si en 2015 se aprobaba una normativa especial para que pudiese debutar con 15 años (la conocida como 'Ley Quartararo', de la cual se aprovechó Can Oncu en Valencia), el anuncio de que saltaba a MotoGP con tan solo una victoria en su haber levantó muchas críticas (especialmente al conocerse que Bautista abandonaba el campeonato por no encontrar ningún asiento que no fuese 'de pago').

Fabio Quartararo: "Estoy confiado, no me conformo con puntuar"

El Diablo, tercer piloto más joven en debutar en la categoría reina del motociclismo, no asombró a nadie en su primera jornada de test, en la cual concluyó antepenúltimo a más de dos segundos del líder. Sin embargo, en los test de Jerez, apenas dos semanas después, Fabio se aupó a la 12ª posición, reduciendo distancias con la cabeza. Pero lo mejor estaba por llegar, ya que en los test de Qatar Quartararo terminó como el 2º piloto más rápido de la clasificación combinada, a tan solo 0.233 segundos de Viñales, e hizo uno de los mejores simulacros de carrera, con un ritmo de 1:55 medio-alto.

Fabio Quartararo terminó la pretemporada como el 'rookie' más rápido, superando a pilotos más veteranos y con más títulos como Bagnaia o Oliveira, pese a llevar la Yamaha menos evolucionada de la parrilla (Morbidelli, compañero de equipo, pilota una M1 oficial idéntica a la de Rossi o Viñales). El hecho de que, además de ser rápido a una vuelta, haya podido mantener un ritmo competitivo durante más de 15 vueltas, lo convierte en un hombre muy vigilado de cara a su debut. Fabio es consciente de ello, y se marca objetivos optimistas: "En la primera carrera, un buen resultado para mí sería puntuar, pero viendo cómo me sentí en el test de Qatar, quiero más. Estoy confiado de cara a mi primer desafío como piloto de MotoGP. Siempre es bueno ir a un circuito donde ya has rodado antes. Sé que tengo que estar tranquilo y concentrado para hacer una buena carrera y ver qué resultado puedo conseguir".

Artículos recomendados