Buscar

TEST QATAR MOTOGP

Fabio Quartararo: "Me cuesta muchísimo hacer una salida buena"

El piloto francés se sincera sobre su posición de cara al inicio del campeonato.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Me cuesta muchísimo hacer una salida buena"

Fabio Quartararo reflexiona sobre lo cosechado durante la jornada de test oficiales en el asfalto qatarí. Por el momento, el piloto francés ha conseguido volver a conquistar el cronómetro tras firmar un registro de 1:54.038. "El margen de estar delante en la carrera y jugarse el podio o la victoria, eso siempre te da un plus de estar mejor, pero estamos rodando muy bien, con un ritmo muy cerca de los mejores, cada vez me encuentro mejor y el equipo entiende cada vez mejor la moto y la sabe poner mejor a punto", valoró Fabio en una entrevista exclusiva con Motorsport.com.

De esta manera, el piloto de Niza evalúa su posición con vistas al inicio el campeonato, especialmente de cara a su asiento en el equipo oficial. "No tengo mucha experiencia en MotoGP, pero desde el año pasado noto muchas cosas, solo que me cambien algo un poquito enseguida me da un feeling diferente, esto lo tengo desde hace muchos años, es un punto muy positivo. Me ha costado bastante la adaptación a esta moto, ya tenemos experiencia en rodar con una MotoGP, pero con esta M1 me ha costado un poco, a los oficiales también. La diferencia es que ellos empezaron con la nueva moto en noviembre y nosotros en Malasia, tenemos más que aprender pero hemos dado pasos adelante cada día", agregó.

Así las cosas, Fabio Quartararo ha sido uno de los pilotos que han gozado de la oportunidad de probar el nuevo sistema holeshot, enfocado a la suspensión trasera en las salidas. "Llegará un momento en que saldrá solo, apenas lo hemos probado cuatro veces, pero en el gran premio podemos hacer dos ensayos después de cada sesión y nos acostumbraremos. De momento me cuesta muchísimo hacer una salida buena, la hacemos bien, pero tiene que ser mejor comparado con los demás que tienen este sistema, nos falta un plus", confesó. "Lo difícil es la manera de gestionar el embrague y el gas, en cada salida te cuesta, y ahora hay que adaptarse a este nuevo sistema, cómo sueltas el embrague y juegas con el gas, porque es una manera completamente diferente de hacer una salida a como estábamos acostumbrados", concluyó el francés.

Artículos recomendados