Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Ha sido un día positivo para nosotros"

El del Petronas Yamaha ha finalizado en segunda posición tras los test en el trazado inaugural del campeonato 2019.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Ha sido un día positivo para nosotros"

Sin lugar a dudas, los test de Qatar han sido toda una revelación por parte de Fabio Quartararo. En las pruebas realizadas al principio del mes de febrero ya fueron positivas para él, aunque no en cuanto a tiempos, sino a los datos recogidos. De hecho, desde Yamaha confirmaron que finalmente el piloto procedente de Niza tendría también una M1 de este año, pero con una pega comprensible para un rookie: menos revoluciones que sus compañeros de marca.

A pesar de ello, el circuito de Losail pudo ver brillar al francés, colocándose como primer debutante en la clasificación. Su mejor tiempo de la combinada ha sido recogido del último día de acción en la pista asiática, y es que el 1:54.441 le ha situado como el segundo piloto más rápido justo por detrás de Maverick Viñales, del Monster Energy Yamaha. Tras ellos dos finalizó Álex Rins, uno de los más constantes en cuanto a ritmo en las tres jornadas en Qatar.

Del tercer día, Quartararo declara que ha sido "un día muy positivo" para el Petronas Yamaha SRT. "El lunes por la mañana no parecía ir bien porque hacía frío y había arena en la pista, pero al final el viento la quitó y de nuevo, cada vez que salía a pista me sentía mejor. Sólo este año he probado mi moto durante seis días y para ser sincero me siento muy cómodo con ello", admitía el de Niza respecto a las pruebas en dos de los circuitos asiáticos que atraviesa el calendario de MotoGP.

"Gestioné hacer un par de vueltas rápidas y eso es lo que nos faltó en Sepang. Aquí no hemos luchado tanto para hacer los tiempos, tenemos un ritmo rápido y los demás han sido rápidos", reflexionaba sobre las vueltas rápidas de los demás pilotos. "También fue bueno hacer una simulación de carrera. Comparada con la que hice en Sepang, esta fue mejor en términos de ritmo, pero también fue difícil porque rodé virtualmente solo todo el rato. Creo que estamos haciendo un progreso sin parar", opinaba Fabio del trabajo que ha hecho mano a mano con su equipo antes de medirse oficialmente en el primer GP de la temporada la próxima semana en el mismo trazado.

Artículos recomendados