Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Es difícil decir qué me falta"

A pesar de un fallo en el arranque de su M1, el debutante de MotoGP, Fabio Quartararo, quedó sorprendido con los resultados obtenidos en Doha.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Es difícil decir qué me falta"

A pesar de unos resultados magistrales en la pretemporada, el Gran Premio de Qatar no empezó de manera óptima para el rookie de la categoría reina. Con problemas de arranque en la parrilla de salida, Fabio Quartararo tuvo que despedirse de la primera posición en la cita inaugural campeonato. El incidente con la M1 obligó al de Petronas a incorporarse desde el pit lane, condenando al joven piloto a las últimas posiciones.

Sin embargo, Fabio se adaptó a las barreras que el primer GP le impuso y rápidamente comenzó su persecución al top ten, terminando decimosexto en su primera carrera de MotoGP. "Es difícil de explicar, pero a la vez de agresivo, tienes que conducir cuidadosamente esta Yamaha. Encaja con mi forma natural de conducir, pero cuando hice mis vueltas rápidas, tal vez fui demasiado agresivo y menos cuidadoso. Es difícil decir lo que me falta. Todavía estoy mejorando".

La complicada salida del joven piloto le costó la lucha por la pole, sin embargo, no le costó demasiado ponerse a la altura de pilotos como Jorge Lorenzo y tito Rabat. En esta línea, el francés recuerda: "Yo solía ver a Jorge Lorenzo muy a menudo. Parecía tan suave mientras conducía... esa sería exactamente la manera de pilotar. Aprendí que con una MotoGP debes prestar atención a los neumáticos traseros y como manejar el desgaste. Eso me ayudará mucho" confesaba en Speedweek.com.

El mal momento con su Yamaha sometió al joven piloto a una dosis de madurez, obteniendo la primera lección del año: "Es una buena experiencia para la próxima carrera" añadía. De cara a la segunda cita del campeonato, el galo confiesa que temprano olvidará lo sucedido y continuará con su plan: estar delante y permanecer allí.

Artículos recomendados