Buscar

MOTO GP

Quartararo encabeza los tiempos en los primeros test en Misano

El francés lideró las dos primeras jornadas en el primer día de probaturas en san Marino.

Juan Carlos Gómez

29 agosto 2019 20:08

Comparte:

0 0
Quartararo encabeza los tiempos en los primeros test en Misano

El circuito de Misano fue testigo de los primeros test de esta semana de Moto GP. La primera jornada en San Marino, celebrada en Circuito Mundial Marco Simoncelli, supone además un impulso para la próxima prueba del campeonato mundial de motociclismo, que se celebrará en ese mismo trazado la semana del 13, 14 y 15 de septiembre de este año., En ella el gran triunfador ha sido Fabio Quartararo, que logró vencer en ambas sesiones haciendo sus mejores tiempos, liderando la crono final.

Una mañana sin sobresaltos

Quartararo volvía a subirse a lomos de su Petronas STR tras el 'ok' de los médicos después de su caída en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, marcando el mejor tiempo en la primersa mitad de la jornada. con su 1:33.539, seguido muy de cerca por Valentino Rossi y su Yamaha, que se quedaron a tan sólo 24 milésimas del piloto francés.

El español Maverick Viñales firmó el cuarto mejor crono del día, quedándose a 144 milésimas de Quartararo y marcando fuerte la hegemonía en el día de Yamaha, colocando a tres de sus pilotos entre los cuatro primeros de la tabla de tiempos. Entre medias se coló la Ducati de Michele Pirro, 33 milésimas por encima de Viñales y a 111 milésimas de la cabeza . Franco Morbidelli, cuatro en discordia del equipo Yamaha, ocupaba la séptima plaza con su satélite, quedándose a más de tres décimas de su compañero de equipo. Además, el equipo nipón probará en Misano la segunda versión del motor que podría utilizarse en la próxima campaña.

Ducati no tuvo muy buena fortuna y, como se cita anteriormente, tan sólo Pirro, piloto probador, dejó algo de luz en estos tests. Tras ella, hay que descender hasta la 13ª posición, donde encontramos a Danilo Petrucci, lejísimos de la cabeza. Andrea Dovizioso tras su caída en Silverstone, fue declarado apto para correr pero, pese a ello, el italiano decidió no correr y centrarse en su recuperación física para esta próxima prueba del Mundial de dentro de dos semanas.

El actual rival a batir para todos y campeón del mundo, Marc Márquez, cierra el top 5 a 158 milésimas de Fabio Quartararo. el español trabajó con tres motos a su disposición, al igual que Cal Crutchlow, que ocupó la 16ª posición en la tabla de tiempos. La otra Honda, la LCR Idemitsu de Takaaki Nakagami rodó con el sexto mejor crono de la primera mitad de jornada.

El vencedor en el GP de Gran Bretaña en Silverstone, Alex Rins, rodó con el octavo mejor tiempo con su Suzuki Ecstar. Grandes noticias para el equipo, que vio como tras su contusión pulmonar sufrida en Brno, Joan Mir volvía a rodar. Lo hacía además a buen ritmo, copando la 12ª posición.

El top 10 lo cierran las KTM de Johann Zarco y Pol Espargaró, terminado 9º y 10º respectivamente. El español Dani Pedrosa será el encargado de sustituir al francés, que abandona los test este jueves. Miguel Oliveira, del Red Bull KTM Tech 3, por su parte, no volverá a rodar en Misano tras sus molestias, que apenas le permitieron dar un par de vueltas al circuito después de su caída el pasado domingo el Silverstone.

En el resto de pilotos cabe destacar a la Aprilia de Aleix Espargaró, que probó un setup muy diferente con el que trabajó en San Marino, rodando con el 11º mejor crono de la jornada. Por su parte, Jorge Lorenzo se quedó a más de dos segundos de Fabio Quartararo, con una pobre 21ª posición. El mallorquín anhela volver a acercarse a los más grandes y trabajará a destajo para ello tras su vuelta en Gran Bretaña al asfalto.

Top 10 en Misano

Tras la primera jornada, así quedaron los diez primeros pilotos en el Circuito Mundial Marco Simoncelli

1. Fabio Quartararo - (Petronas Yamaha SRT) - 1:33.539

2. Valentino Rossi - (Monster Energy Yamaha) - +0.024

3. Michele Pirro - (Ducati Team Test) - +0.111

4. Maverick Viñales - (Monster Energy Yamaha) - +0.144

5. Marc Márquez - (Repsol Honda Team) - +0.158

6. Takaaki Nakagami - (LCR Honda Idemitsu) - +0.268

7. Franco Morbidelli - (Petronas Yamaha SRT) - +0.344

8. Álex Rins - (Team Suzuki Ecstar) - +0.464

9. Johann Zarco - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.676

10. Pol Espargaró - (Red Bull KTM Factory Racing) - +0.696

Quartararo vuelve a reinar

Ya en la tarde, el propio Quartararo volvió a ser el más rápido del circuito, marcando un mejor tiempo que por la mañana, con un 1:32.996 por delante, esta vez, de su compañero de equipo, Franco Morbidelli. Esta vez, el predecesor de Quartararo no se quedaba a 24 milésimas de él, si no que lo hacía a 23, con un Marc Márquez que ascendió dos puestos, quedándose en tercer lugar a 226 milésimas de la cabeza.

Tras ellos, se encontraban Maverick Viñales y Valentino Rossi, sellando la hegemonía en Misano nuevamente con las cuatro motos en el top five de la clasificación. Esta vez Dovizioso si salió a rodar, quedando en la 13ª posición mientras que tanto Jorge Lorenzo y Miguel Oliveira abandonaron las sesiones por sendas molestias. Cabe destacar, además, la 26ª posición de un Dani Pedrosa que salía como piloto probador.

Quartararo encabeza los tiempos en los primeros test en Misano

Artículos recomendados