Registro gratuito

Fabio Quartararo: "En España todo lo que tenía era a mi entrenador"
Fabio Quartararo: "En España todo lo que tenía era a mi entrenador"

MOTOGP

Fabio Quartararo: "En España todo lo que tenía era a mi entrenador"

El piloto francés se emociona al recordar sus inicios sobre las dos ruedas.

ALBA MEIS - 28 ENERO 2021 20:39

Tras convertirse en uno de los pilotos más laureados de 2020, Fabio Quartararo repasa sus inicios en el motociclismo. El piloto francés debutará como piloto oficial de Yamaha durante 2021, y, a punto de cumplir un año desde la temporada que le convirtió en uno de los exponentes más demandados de la categoría reina, 'El Diablo' se sinceró sobre su adolescencia en el programa Clique de Canal+ Francia. "Antes de la primera carrera de 2020, muchos periodistas me dijeron: '¿Qué pasa si no ganas ninguna carrera en 2020 y sustituyes a tu ídolo Valentino Rossi?' En ese momento me dije: 'No pasa nada, tendré otras oportunidades en 2021'. Ganar la primera carrera me liberó. Era un momento que llevaba esperando desde que era un niño, era mi sueño. Y lo más importante, ganar dos seguidas en el mismo circuito es un sueño", expresó el piloto para el programa francés.

Fabio Quartararo comenzó su andadura en la especialidad al cumplir cuatro años, y desde sus inicios, el francés supo exprimir su potencial sobre la moto. "Fue una época difícil, sobre todo cuando era pequeño", rememoró. "Eran casi cien mil kilómetros al año entre Niza y España. Cuando tenía 13 años, mis padres y yo decidimos trasladarnos a España con mi antiguo manager para poder concentrarme en mi preparación física y entrenar mucho con la moto. Creo que fue la elección correcta. Creo que ha ayudado mucho a mi nivel. Estoy orgulloso de dónde estoy hoy". "Todos mis amigos estaban en Francia. En dos años en España, no tenía ningún amigo. Todo lo que tenía era mi entrenador. Hacía casa, entrenamiento, casa, entrenamiento, casa, entrenamiento. También hice cursos a distancia. No fue fácil. Mi mejor amigo trabaja conmigo en la pista, lo conozco desde hace seis años y no conservo ningún amigo de la infancia. Era difícil establecer una relación cuando vivía en España o Francia. Sólo he mantenido una relación real con él".

A pesar de los éxitos cosechados, el piloto francés confiesa que no ha sido fácil llegar a la élite deportiva. "Hace tres años pasé momentos súper complicados. Solía ir a la playa y mucha gente me decía: 'Es mejor entrenar que ir a la playa'. Y estaba entrenando mucho. Ahora, como he ganado tres carreras de MotoGP, cuando voy a la playa todo el mundo dice: 'Es bueno que te tomes tiempo para descansar', pero hace tres años hacía exactamente lo mismo. Cuando tienes 16 o 17 años son comentarios difíciles de digerir, pero he ganado mucha experiencia", comentó. "Pensaba en los miles de kilómetros que he recorrido con mi padre. Dormía en el suelo de la furgoneta mientras él conducía, horas y horas. Esas imágenes me vinieron en el podio. Es increíble. Pensar en todos los sacrificios que mis padres hicieron por mí, es especial", recordó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33