Buscar

MotoGP

Fabio Quartararo: "Espero que Yamaha encuentre respuestas"

El francés se muestra optimista de cara a Misano | Jack Miller habla sobre su situación en el mundial | Algunos equipos ya han realizado pruebas en Misano

Ana Villaécija García

27 agosto 2020 19:23

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Espero que Yamaha encuentre respuestas"

A pesar de un inmejorable comienzo de temporada donde se subió a lo más alto del podio de Jerez en las dos carreras disputadas en el trazado español, la racha de Fabio Quartararo ha terminado de forma fulminante. El piloto francés no ha conseguido terminar entre los cinco primeros desde el Gran Premio de Andalucía, y viene arrastrando importantes problemas de puesta a punto en su moto que espera resolver de cara a Misano.

Los últimos grandes premios celebrados en el Red Bull Ring ? Spielberg han sido especialmente oscuros para la marca de los diapasones. Ya después del Gran Premio de Austria, el actual líder del mundial acusó problemas con los frenos: "Todo el mundo puede imaginar que cuando te acercas a una curva a 300 km/h y los frenos no funcionan, te preocupas. No sabía si los frenos reaccionarían y cómo lo harían", dijo.

Esta preocupación se materializó en el Gran Premio de Estiria, donde Maverick Viñales, futuro compañero de box del francés en Yamaha, se quedó sin frenos desde el principio de la carrera. Tras varias vueltas sufriendo por los frenos, finalmente el español tuvo que saltar de su moto a más de 200km/h para evitar estrellarse contra el muro. Viñales no sufrió daños, no así su montura, que terminó ardiendo y destrozada por el impacto.

En esa ocasión, Quartararo finalizó en decimotercer lugar tras una salida a la grava durante la carrera. A pesar de sus esfuerzos, 'El Diablo' fue incapaz de remontar, y tras la carrera se mostró decepcionado con el resultado: "Para ser honesto, ya no era posible. Di el 100%. No sólo tuvimos que luchar con los frenos, también tuvimos problemas en muchas otras áreas. Yamaha tiene mucho trabajo que hacer. En este momento, la situación no es fácil", reconoció.

Sin embargo, los próximos dos grandes premios se celebrarán en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, un trazado que no se les da nada mal a las Yamaha. Quartararo lo sabe, y por eso se muestra optimista con los resultados que puedan obtener en Italia: "La pista nos sienta mejor otra vez. Espero que Yamaha encuentre respuestas. No revelaré lo que pedimos a los ingenieros, pero creo que podemos arreglar los problemas", dijo. "Tendremos menos problemas de agarre allí, pero otros puntos débiles de la moto no serán eliminados todavía. Pero en combinación estoy convencido de que seremos más fuertes si Yamaha puede darnos una respuesta positiva", declaró el francés.

Sin embargo, el piloto del Petronas Yamaha SRT parece bastante desmotivado con respecto al título de Campeón del Mundo. Si en las primeras citas del calendario 'El Diablo' tocó el cielo, las últimas carreras le han hecho bajar de nuevo a los infiernos. El francés reconoció que la situación es bastante complicada en términos de campeonato: "Por supuesto que seguimos estando entre los favoritos, pero no tengo tanta confianza como en España", ha dicho. Y concluye: "Con los problemas actuales es realmente imposible pensar en la Copa del Mundo".

Fabio Quartararo: "Espero que Yamaha encuentre respuestas"

Jack Miller: "Siempre miro a las próximas carreras y no a todo el campeonato"

Con la confirmación de la ausencia de Marc Márquez durante los próximos meses, y un mundial cada vez más complicado, la regularidad marca la posición en la tabla general del campeonato más que las propias victorias. Es el caso del australiano Jack Miller, que ha sabido sacarle partido a un circuito de Ducati como es el Red Bull Ring ? Spielberg para subir al podio en las dos ocasiones y colocarse tercero en la clasificación mundial.

Sin embargo, el australiano se muestra prudente, y aunque sólo le separan 14 puntos del líder del mundial Fabio Quartararo, Miller prefiere no hablar del título: "Claro, estoy a sólo 14 puntos de los líderes, pero la última vez que dije que podía luchar por el título este año porque Marc Márquez se retiró, me caí en Jerez", recuerda. "Por eso siempre miro a las próximas carreras y no a todo el campeonato, aprendí la lección en este sentido de la manera más dura", bromeaba.

Es por eso que el piloto del Pramac Racing prefiere ir paso a paso, aunque disfrutando del camino: "Después de la caída en Jerez y de los problemas reportados en Brno, ahora hemos sido capaces de conseguir algunos puntos importantes. Las cosas van bien en Austria y todavía hay algunos grandes circuitos en el calendario del Campeonato Mundial que voy a disfrutar. Veremos a dónde nos lleva eso", reflexionaba.

Por el momento, la próxima cita a la que mirar es la de Misano, donde Miller cree que podrá ser competitivo y tener un buen ritmo: "Tenemos nuevo asfalto allí y la Ducati GP20 tiende a funcionar especialmente bien cuando el nivel de agarre es alto. Así que tenemos que sacar lo mejor de las dos próximas carreras", ha dicho.

Fabio Quartararo: "Espero que Yamaha encuentre respuestas"

MotoGP ya se encuentra rodando en Misano

El Circuito Internacional Marco Simoncelli de Misano acogerá la próxima prueba del Mundial de Motociclismo en dos semanas. Pero antes, ya hay actividad en su asfalto. Son varios los equipos que se han desplazado hasta el trazado para disfrutar de tres días de pruebas. De esta manera, los constructores tratan de sacar cualquier ventaja posible en un mundial en el que aún no hay nada decidido y cualquier detalle puede marcar la diferencia.

KTM, Ducati y Aprilia son las tres fábricas que ya están trabajando en San Marino. Los austriacos han contado con la presencia de Dani Pedrosa y Mika Kallio en la pista. Pedrosa ha acaparado en las últimas semanas muchos elogios por el gran trabajo que está realizando para la fabrica de Mattighofen y que le ha llevado a conseguir dos victorias casi consecutivas. El gran rendimiento demostrado por KTM esta temporada ha llevado a la marca a perder las concesiones, lo que significa que, entre otras cosas, ya no podrá probar con sus pilotos oficiales más allá de los test establecidos por MotoGP.

Por parte de Ducati, Michele Pirro ha vuelto a ocupar su papel de piloto probador. Después de competir con los de Borgo Panigale durante las últimas dos semanas en Austria, Pirro ha tratado de encontrar estos días ese plus que les permita ganar en la doble cita en San Marino, que además se celebrará con público. Lorenzo Savadori ha sido el representante de Aprilia en estas tres jornadas de pruebas antes de la llegada de MotoGP.

Artículos recomendados