Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Fabio Quartararo: "Esta mañana me costó encontrar algunos puntos de referencia"

El piloto del Petronas Yamaha Sepang Racing Team ha firmado el mejor registro de los entrenamientos libres disputados en el día de hoy, con un tiempo de 1'44.764.

Nicolás Vázquez

18 octubre 2019 18:20

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Esta mañana me costó encontrar algunos puntos de referencia"

Fabio Quartararo sigue mostrando un gran estado de forma, al ser el único piloto capaz de rodar en 1'44 en el combinado de los entrenamientos del viernes. Además, se ha asegurado de momento el acceso directo a la Q2, ya que las previsiones del tiempo auguran lluvias para todo el sábado. Esto no inquieta al piloto francés, que afronta este fin de semana con gran optimismo, y con ganas de acumular más experiencia sobre su moto en condiciones de mojado. "Si llueve mañana, entonces saldré y haré lo mejor que pueda. Todavía no tengo mucha experiencia en MotoGP en condiciones de lluvia, así que veremos qué sucede, pero ya estamos en la Q2 para poder apuntar a las tres primeras filas en la calificación".

El actual séptimo clasificado de la general, en su primer contacto con una MotoGP en el trazado japonés, ha confesado haber sufrido algunos problemas para poder ir del todo rápido. Con el paso de la mañana ha podido sentirse más cómodo y sacar todo el jugo de su Yamaha M1. "Esta mañana me costó encontrar algunos puntos de referencia porque hay zonas de grandes frenadas en Motegi, no fue fácil al principio. Paso a paso encontré mi línea y me di cuenta de dónde necesitaba mejorar".

Fabio Quartararo: "Esta mañana me costó encontrar algunos puntos de referencia"

El #20 no solo ha sido veloz a una vuelta, sino también en el ritmo de carrera, y asegura que tanto su equipo como él tienen algunas ideas para rebajar los registros a lo largo del Gran Premio de Japón. "Al final, hicimos un trabajo increíble no solo en el time attack sino también con el ritmo de la carrera, pero aún hay más por mejorar si no llueve. Hoy completamos 40 vueltas, pero cuanto más hagas, más aprenderás, y si el clima es bueno, seguro que podremos ir más rápido".

Artículos recomendados