Buscar

Fabio Quartararo: "Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor"

El piloto del Petronas, Fabio Quartararo, finalizó el Gran Premio de Aragón en la 18ª posición. Quartararo pierde el liderato de MotoGP y Mir lo gana. El francés echa las culpas de su mala actuación al neumático delantero y no a su forma física.

Ana María López

19 octubre 2020 17:25

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor"

Fabio Quartararo ya no es líder del Mundial de MotoGP. El piloto de Niza vio como Joan Mir le adelantaba en la clasificación general al finalizar el Gran Premio de Aragón en la tercera posición. Quartararo lo hacía en la 18ª plaza, a pesar de salir desde la 'pole position' y de rodar durante las primeras vueltas en el grupo delantero. Poco a poco, Quartararo iba perdiendo posiciones y en unas declaraciones publicadas en AS, admite que "estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor".

"El Diablo" culpabiliza al neumático delantero. "Ha sido extraño. La elección del medio delantero no ha sido un error y la elección fue correcta. Todo iba bien en las primeras vueltas. La presión de la goma delantera se descontroló en la tercera vuelta y no sabemos el motivo. Por eso me iba largo en la mayoría de las curvas", expone.

Además, el piloto del Petronas, afirma que estaba "bien" físicamente, por lo que, descarta su estado físico como el principal problema de su debacle. "La Suzuki era muy rápida, pero creo que podía haber luchado con ellas sin ese problema", añade. A pesar de ser una carrera muy dura, el "20" declara no haber aprendiendo nada. "No he aprendido nada porque no ha sido nada relacionado con mi estilo de pilotaje o la moto", dice.

Jorge Lorenzo: "Felicidades Álex, te mereces estar en el Repsol Honda"

Fabio Quartararo: "Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor"

El expiloto de MotoGP y el actual probador de Yamaha, Jorge Lorenzo, ha querido felicitar a Álex Márquez por su actuación en el Gran Premio de Aragón. El pequeño de los Márquez lograba hacer su segundo podio consecutivo en la categoría reina. Además, era la segunda vez que quedaba en la segunda posición.

Jorge Lorenzo publicaba en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Cuando vi a Álex Márquez entre los siete primeros en las primeras vueltas me sorprendió, pero cuando lo vi segundo y luchando por la victoria, no me lo podía creer. Todo es posible en MotoGP. Felicidades Álex, te mereces estar en el Repsol Honda".

Junto al pentacampeón del mundo, Alberto Puig también quiso elogiar al "73". Puig destacó la carrera "fantástica" del piloto de Cervera. "Desde la salida supo mantener la posición, saliendo rápido, cosa que aquí es importante al igual que saber gestionar el neumático", añadía. Por último, declaró que nunca dudaron de que Álex se mereciese estar en el equipo. "Por eso lo elegimos", concluyó.

Joan Mir: "Cada carrera me importa más, pero no me importa como probablemente otros pilotos, ellos quieren más el título"

Fabio Quartararo: "Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor"

El actual líder de la clasificación general de MotoGP, Joan Mir, afirma que cada carrera le importa más, aunque prefiere centrarse en los pilotos. Además, añade que hay pilotos que tienen muchas más ansias de conseguir el título.

En unas declaraciones para Motorsport.com, Mir admite que está mostrando tener una "gran consistencia". "Es probablemente la parte más difícil de este campeonato (estar en el podio), expone. Además, para el piloto de Suzuki lo importante es cuando lucha por "obtener buenos resultados para conseguir podios". Eso es lo que le ha hecho ser líder. Ir carrera a carrera es la filosofía que tiene el "36". "Intentaré conseguir la victoria y luego, si tengo suficientes puntos de ventaja o no, empezaré a pensar en el Campeonato", finaliza.

Andrea Dovizioso: "Siempre hemos salido peor de las dobles carreras de este año"

El piloto de Ducati, Andrea Dovizioso, declara en una entrevista para GPone, que siempre han salido "peor" de las dobles carreras. No obstante, el italiano cree que en el Gran Premio de Teruel tiene "más margen de mejora" que en las demás. El "04" ha sufrido en Aragón por el frío, ya que, prefiere temperaturas más altas. Dovizioso destaca que a pesar de todas las adversidades no ha ido mal en ritmo.

Fabio Quartararo: "Estaba en buena forma para luchar por un resultado mejor"

"Es la posición de salida la que afectó mucho al resultado. Pierdo demasiado en tres curvas y esto significa que la maniobra está mal. Esto me tranquiliza de cara a la segunda carrera en Aragón", añade. Por último, Dovizioso opina que Mir es el piloto "más fuerte", aunque no haya ganado una carrera. "Al final lo que importa es sumar puntos y él es muy fuerte al final de carrera y logra anotar mucho", concluye.

Artículos recomendados