Buscar

TEST SEPANG MOTOGP

Fabio Quartararo: "Estamos trabajando de una manera realmente buena para mejorar la velocidad"

Fabio Quartararo ha finalizado los tres días de test en Sepang como el piloto más rápido de los tiempos combinados.

Andrea Manzano

09 febrero 2020 17:33

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estamos trabajando de una manera realmente buena para mejorar la velocidad"

Fabio Quartararo se está convirtiendo, por méritos propios, en uno de los jóvenes talentos a seguir en la nueva temporada de MotoGP. El piloto francés, que ya tiene un contrato firme con el equipo oficial de Yamaha para la temporada 2021, está a punto de arrancar su segunda temporada en la categoría reina, en la que buscará su primera victoria, que tanto se le ha resistido a lo largo de 2019.

Pese a su juventud, la carrera deportiva de Fabio Quartararo es muy larga, y llena de grandes éxitos. Su primer gran éxito fue la victoria en la categoría de Moto3 del FIM CEV Repsol, con tan sólo 15 años. Su tremenda precocidad provocó un cambio en el reglamento de Moto3. Pero su debut en la categoría pequeña no fue todo lo positivo que se esperaba, y comenzaron unos años muy difíciles para él, en que la falta de regularidad le lastró mucho. En Moto3 no logró ninguna victoria, y fue en 2018, cuando saboreó de nuevo las mieles de la victoria. Lo haría en su segundo año de Moto2, en la carrera de Montmeló, y a lomos de una Speed Up.

Se ha convertido en uno de los pilotos de referencia

Su resurrección a lo largo del año 2018 le abrió las puertas de la categoría reina del mundial de MotoGP, durante la temporada 2019. En concreto, sería el nuevo equipo, Petronas Yamaha SRT, quien le daría la oportunidad, con tan sólo 19 años, de debutar en MotoGP. Las incertidumbres sobre su rendimiento se despejaron pronto, pues sorprendió positivamente a todos. A lo largo de 2019, Fabio Quartararo logró seis poles, además de cinco segundas posiciones y dos terceras plazas. La victoria, pese a haber dominado durante algunas carreras, se le seguía resistiendo. Estos resultados le valieron en título de Rookie del Año, acabando el año en la quinta posición de la clasificación general, acumulando 192 puntos a lo largo del año.

De esta forma, la temporada 2020 se planteaba como el año en en el que poder asentarse en la categoría y madurar como piloto, mejorando en aspectos como la regularidad a lo largo del año, y trabajando de cara a lograr esa primera victoria que tanto se resistió. Pero, antes de comenzar la temporada 2020, y merced a sus grandes resultados, el equipo oficial de Yamaha decidía darle una oportunidad, fichándolo para que, el año 2021, pudiese disputar la temporada en su estructura.

Pese a esto, el francés no ha sufrido ninguna distracción, y ha seguido trabajando de cara al arranque de la temporada, participando en todos los test programados hasta la fecha. En el test posterior al Gran Premio emplazado en Valencia, estuvo en la parte alta de la tabla durante las dos sesiones. En el primer día, completó 82 vueltas, firmando un mejor tiempo de 1:30.163, siendo el más rápido. La segunda jornada se cerró completando 64 vueltas, y, tras lograr una mejor marca de 1:30.013, pudo colocarse en segunda posición.

Los test están viendo como el francés se coloca entre los más rápidos

Los test de Jerez siguieron desarrollándose en esta misma línea, puesto que el francés siguió marcando tiempos que se situaron entre los más rápidos. En la primera jornada, y tras completar 68 vueltas, pudo registrar una marca de 1:37.885, siendo segundo. Durante el segundo día, no pudo mejorar sus tiempos, dejándolo en 1:37.973 y logrando la quinta posición, tras hacer un total de 26 vueltas.

La vuelta al trabajo tras el parón de navidad se ha producido hace unos días, en el circuito malayo de Sepang, el país local de la escudería. Los resultados han seguido siendo muy positivos, pues Quartararo ha logrado ser el piloto más rápido en las tres jornadas de pruebas. Ha completado un total de 181 giros, mejorando los cronos a lo largo del transcurso de los días, siendo su mejor marca registrada la lograda en el último día, un 1:58.349. Estas han sido sus valoraciones al final del día:

"Hoy fue un día difícil para nosotros, no fue fácil entrar en el ritmo y hacer una buena vuelta esta mañana, pero en general estoy muy feliz. Hicimos una larga carrera de 12 vueltas en las condiciones más calurosas cuando no había nadie en camino. No estuvo mal: nuestro ritmo era alto 1 minuto 59 segundos y bajo 2 minutos, estaba 55 grados en la pista y nadie más estaba montando, por lo que probablemente fueron las peores condiciones de pista que tuvimos hoy. Estamos trabajando de una manera realmente buena para mejorar la velocidad y, con suerte, en Qatar daremos un paso más. Mi objetivo ahora ha cambiado un poco; queremos tener un mejor ritmo a largo plazo, porque ahora sabemos que en una vuelta somos rápidos. En general, estoy muy contento con la primera prueba del año con la moto 2020"

Artículos recomendados