Buscar

GP DE AUSTRALIA 2022

Fabio Quartararo: "Estoy constantemente en el límite con esta moto"

El piloto francés de Yamaha ha sumado un nuevo cero en su casillero y ahora es segundo de la general por detrás del piloto de Ducati Francesco Bagnaia.

Santiago Álvarez

16 octubre 2022 12:54

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy constantemente en el límite con esta moto"

Una carrera para olvidar en el Gran Premio Animoca Brands de Australia para el francés Fabio Quartararo. El piloto del Monster Energy Yamaha sabía que Phillip Island sería complicado por la velocidad que tienen las monturas de Borgo Panigale y tendría que sufrir. Ya tuvo problemas para frenar varias veces durante los entrenamientos viéndose obligado a realizar el tramo de "long lap" para salvar la caída. Hoy, durante las primeras vueltas de la carrera, se ha ido largo casi impactando con el italiano del Mooney VR46 Racing Team, Luca Marini, teniendo que continuar desde el final de la cola.

Para colmo, el Campeón del Mundo de MotoGP 2021 tras cinco vueltas empujando para recuperar ese tiempo perdido se iba al suelo en la curva 2. No hacía falta decir nada, la expresión en la cara Lin Jarvis lo decía todo. La ventaja que tuvo el galo en la clasificación general se ha esfumado a favor de "Pecco" Bagnaia que tendrá la posibilidad de ser campeón en el Gran Premio de Malasia si gana y Quartararo no sube al podio. El mal resultado de Aleix Espargaró, desperdiciando el fallo del piloto de Yamaha, también aumenta esa posibilidad para el piloto del Ducati Lenovo Team.

"No fue el resultado que esperaba", confesó el francés, notablemente desanimado. "Cometí el primer error en la curva 4. Nos faltaba un poco de impulso al salir de la curva, así que quería recuperar terreno de antemano y pisar los frenos demasiado fuerte, no demasiado tarde. La rueda trasera se levantó en el aire, tenía a Marini delante de mi y tuve que esquivar", explicaba Quartararo el fallo que le dejó al final del pelotón y que le obligó a remontar y posteriormente irse al suelo.

Fabio Quartararo: "Estoy constantemente en el límite con esta moto"

Quartararo señala el problema de su montura

"Por supuesto que traté de recuperar, pero la situación era difícil. Adelanté a algunos pilotos pero quería salvar los neumáticos al mismo tiempo. A la salida de la primera curva aceleré demasiado. Era claramente más rápido que en las vueltas anteriores y luego resbalé en la curva 2", admite el francés campeón de la pasada temporada que ha visto como su ventaja se a esfumado y ahora es él quien está a 14 puntos del piloto italiano y con dos carreras por disputar y la clara ventaja de Bagnaia en Malasia.

El galo está pensando también en todos los puntos que debe mejorar la M1 para el próximo curso ya que está siempre al límite este año. "Por supuesto que estoy constantemente empujando el límite con esta moto, pero ese no es el único problema. El problema es más bien que necesitamos un estilo de conducción diferente al de la competencia. Cuando monto solo, mi ritmo siempre es súper fuerte pero las carreras siempre son difíciles. Necesitamos una moto que se pueda cambiar de marcha, que también posibilite ganar carreras después de una buena calificación", agregaba Quartararo.

"No es ningún secreto que nos falta potencia, pero también nos falta agarre trasero. Necesitamos una moto que permita líneas más cerradas y con la que pueda ser rápido incluso con velocidades de curva más lentas. Necesitamos una moto con la que puedas luchar por las victorias y no solo por las vueltas rápidas de entrenamiento", matizaba nuevamente el piloto del Monster Energy Yamaha que insiste en la potencia de su montura como principal objetivo y quiere una moto con la que ser rápido en carreras no sólo en entrenamientos.

Artículos recomendados