Buscar

GP DE JAPÓN 2019

Fabio Quartararo: "Estoy contento porque hemos logrado nuestro objetivo"

El piloto francés de Yamaha ha conseguido un nuevo podio esta temporada y además con ello se proclama como mejor rookie de la temporada, además podría ser también mejor piloto independiente

Santiago Álvarez

20 octubre 2019 12:07

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy contento porque hemos logrado nuestro objetivo"

El Twin Ring Motegi ha sido un fin de semana más un trazado donde se ha podido ver a Fabio Quartararo en el podio y también como mejor piloto de la marca de los diapasones. Quartararo ha intentado pelear la primera posición con Marc Márquez en los instantes iniciales de la carrera pero poco a poco el de Honda se ha alejado dejando al de Yamaha sin opciones por la lucha. A pesar de no haber podido luchar por la victoria, la segunda plaza del francés en el Gran Premio de Japón ha sido muy buena para él ya que con ello se coloca como mejor novato o "rookie" de la temporada.

Tras la carrera, Quartararo expresaba su alegría por este resultado que ha sido el gran objetivo de la temporada. "Estoy encantado con el fin de semana porque el objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada era ser el mejor rookie y ya lo hemos logrado", sonreía el galo. El piloto del Sepang Racin Team ha explicado también que es una sorpresa haber cosechado tantos puntos a estas alturas de campeonato ya que lo que esperaban era un rango muy inferior al actual. "Tenemos 163 puntos, lo cual es un logro increíble teniendo en cuenta que estábamos apuntando entre 50 y 90. Hemos sido una gran sorpresa para todos, y es bueno poder decir oficialmente que soy novato del año", sonríe Fabio.

Fabio Quartararo ha querido echar una mirada atrás, hacia el pasado, y se ha mostrado muy agradecido por la confianza que ha tenido el equipo a pesar de que su paso por Moto2 no fue del todo bueno. "Cuando recuerdo el año pasado cuando estaba luchando por los 15 primeros puestos en Moto2, solo pienso en cuánto les debo a todos en Petronas Yamaha y Yamaha por confiar en mí", explica el piloto de Yamaha quien añadía que "he hecho todo lo posible para ayudarlos a creer en mí, y juntos hemos hecho un trabajo increíble".

Por último, Fabio ha explicado que a pesar de los buenos resultados cosechados, no piensan en ello y trabajan siempre de cara a cada gran premio. "Todavía estamos luchando por buenas posiciones en el campeonato, pero tratamos de no pensar demasiado en ello, así que tomaremos las carreras restantes a medida que vengan y veremos qué sucede".

Artículos recomendados