Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Estoy satisfecho con mi primera carrera"

El joven piloto francés ha hablado sobre su primer fin de semana como piloto de MotoGP y se muestra satisfecho con el resultado

Fanny Villaécija

20 marzo 2019 19:45

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy satisfecho con mi primera carrera"

Fabio Quartararo debutó el pasado Gran Premio de Qatar en la categoría reina, siendo el piloto más joven de la parrilla con solo 19 años. El piloto francés del Petronas Yamaha SRT partía desde la quinta posición de la parrilla de salida, pero un fallo justo antes de comenzar la warm up lap en la carrera del domingo provocó que se viese obligado a partir desde el pit lane y remontar puesto a puesto. Finalmente, cruzó la meta en decimosexta posición.

En una entrevista publicada en la web oficial de MotoGP, Quartararo habla sobre su experiencia en la primera carrera de su vida en la máxima categoría. Lo primero, ha explicado qué pasó en la parrilla y por qué tuvo que salir desde pit lane. "Fue la primera vez que estaba en la parrilla rodeado por otros 22 pilotos. No escuché mi motor y, como resultado, las revoluciones eran demasiado bajas, por lo que me detuve", ha explicado el piloto francés.

Wilco Zeelenberg ofreció algunos consejos a Quartararo durante los momentos en los que la tensión era máxima. "No me dijo mucho, excepto 'Mantén la calma'. Me lo tuvo que repetir dos o tres veces. Tiene mucha experiencia en MotoGP y vio que mi neumático trasero estaba lleno de arena. Además, los neumáticos se habían enfriado al igual que los frenos, por eso también quería que mantuviera la calma", ha contado Fabio Quartararo. "En mi cabeza, estaba furioso, pero sabía que tenía que prestar atención en las primeras vueltas".

Fabio Quartararo: "Estoy satisfecho con mi primera carrera"

El joven piloto francés también reconoció en esta entrevista que podría haber aspirado a un resultado mejor, pero se muestra tranquilo ya que aún quedan muchas carreras por delante. "Dado mi ritmo, creo que podríamos haber terminado entre los ocho primeros. Este era un objetivo razonable, pero aún nos quedan muchas carreras por delante", confiesa Quartararo. "Inevitablemente, ganaremos más experiencia. Sin embargo, estoy satisfecho con mi primera carrera de MotoGP".

Aunque se quedó fuera de los puntos en Qatar, Fabio Quartararo consiguió marcar la vuelta rápida en carrera y espera tener un buen rendimiento en Argentina, escenario de la próxima prueba, a pesar de que el circuito le es totalmente desconocido con su nueva moto.

"En Catar, tuvimos tres días de pruebas. En otras palabras, sabíamos más o menos qué esperar. A Argentina llegaremos sin ningún punto de referencia, tendremos que adaptarnos rápidamente. Nuestro objetivo es calificar dentro de los diez primeros en la parrilla, aunque ya sé que eso será muy difícil", ha explicado el joven piloto francés.

Por último, el Quartararo también ha hablado sobre cómo su experiencia anterior le ayuda a manejar la atención que está atrayendo de los medios de comunicación. "Es cierto que en 2016 a menudo me criticaron por publicar cualquier foro que no fuera de mi entrenamiento. De hecho, la gente ignoraba que en realidad estaba duplicando mis esfuerzos y, para ser honesto, no tuve una experiencia muy buena hasta que aprendí a ignorar todos esos comentarios", concluye el francés.

Artículos recomendados