Buscar

gp de valencia 2022

Fabio Quartararo: "Estoy un poco decepcionado"

No pudo revalidar el título, pero ya piensa en la moto que probará el martes para volver a ganar en el mundial.

Alberto Camello

07 noviembre 2022 18:28

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Estoy un poco decepcionado"

Fabio Quartararo lo tenía muy difícil este pasado domingo en Cheste. Tenía que ganar la carrera y que Pecco Bagnaia fuete 15º o peor, por lo que sus posibilidades eran realmente bajas. Pero las había y el de Yamaha se aferró a ellas desde el primer entrenamiento libre. Un FP1 donde lideró, dejando 17º al italiano, que empezaba a sentir la presión.

Poco a poco, Pecco fue encontrando su lugar, y clasificaba octavo, un poco por detrás de Fabio, que saldría a por todas desde la cuarta plaza. Una primera vuelta de carrera donde tuvieron varios adelantamientos. Pero según fue transcurriendo los giros, Bagnaia se fue para atrás, cuidándose de una posible caída, y Quartararo no podía coger al cuarteto cabecero.

¿El motivo? Su neumático delantero, que no le permitió llegar hasta su objetivo. "Ha sido una carrera dura, sobre todo por el lado izquierdo del neumático, pero he dado el 100%. No fue suficiente luchar por el podio o la victoria", se resigna el #20, que no pudo hacer nada para obrar el milagro. "Hacía más calor hoy que los días anteriores, y el lado izquierdo de mi neumático delantero se degradó por completo. Ese fue el punto donde perdí la carrera", reconoció tras la carrera.

Fabio Quartararo: "Estoy un poco decepcionado"

No ha logrado revalidar el mundial tras una sobresaliente primera mitad de año, pero la superioridad de Pecco con su potente Ducati desde Assen le sirvieron para remontar y llevarse su ansiado título, y lo felicita con deportividad. "Estoy un poco decepcionado, pero felicidades a Pecco por ganar el título", declaraba.

A partir del martes toca trabajar de nuevo y ya sólo piensa en probar su nueva M1 para luchar de tú a tú con sus mayores rivales. "Ahora no puedo esperar para probar nuestra nueva moto. Pero primero tenemos que celebrar esta noche. Luego, el martes tenemos esa prueba muy importante para 2023 y, por supuesto, estoy muy motivado porque se trata de nuestra futura moto", ha zanjado el piloto de 23 años.

Finalmente se ha llevado el subcampeonato con 248 puntos, a 17 de Bagnaia y 30 menos que en 2021 cuando se hizo con el mundial. Ahora le toca pensar en 2023 desde ya y corroborar las buenas sensaciones que tuvo con su futura moto en los test de Misano.

Artículos recomendados