Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Fabio Quartararo: "Hacer un top 7 sería decepcionante en esta carrera"

Fabio Quartararo se ha visto obligado a despedirse de la pole tras concluir tercero durante la sesión clasificatoria.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Hacer un top 7 sería decepcionante en esta carrera"

El sábado no ha salido como esperaba para Fabio Quartararo. El francés, con ideas de añadir una pole más a su casillero, ha tenido que resignarse tras la llegada imparable de Maverick Viñales a línea de meta. Entre los precedentes de este resultado se encuentra la decisión del piloto respecto al uso del neumático blando, muy lejos de los planes principales del Petronas. "Decidí montar el blando y no fue la mejor decisión", reconoce. "Era demasiado blando para parar la moto, tenía mucho movimiento en el tren delantero". Sin embargo, no considera esta praxis todo un error, pues ha conseguido hacerse con la tercera posición en la parrilla de salida. "El objetivo era estar en primera línea y lo logramos. Estoy muy contento con nuestro ritmo con el blando y el medio" explicaba tras concluir la prueba.

En esta línea, el francés aprovecha la situación para justificar su caída de Silverstone, detalle muy relevante de cara a su próxima aparición en carrera. "Sé por qué me caí. Tendría que haber calentado un poco más el neumático. Nos pasó un poco a todos, Rins también patinó. Tuve que acelerar a fondo para hacer una buena salida. No estoy preocupado en absoluto. Solo hay que hacer una buena salida y una buena primera vuelta" agrega en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Por otro lado, el piloto del Petronas no descarta la posibilidad de podio. "En primer lugar, quiero comenzar bien. No perder posiciones o al menos no muchas, ese es el objetivo principal. Y, por supuesto, si estamos allí, podemos luchar por una buena posición en la carrera porque nuestro ritmo es realmente fuerte y haré todo lo posible para terminar entre los cinco primeros. Si tenemos la oportunidad de hacerlo mejor, lo haré lo mejor posible" asegura.

Con estas premisas, Fabio Quartararo se prepara para dar lo mejor de sí en menos de 24 horas. "Especialmente visto nuestro ritmo de carrera, creo que no hay muchos pilotos que puedan rodar constantemente en 1:33.5, 1:33.6. Tenemos un ritmo realmente bueno y salimos desde la primera fila. Solo podemos esperar hacer una buena carrera. El objetivo en cada carrera es ser el mejor debutante. Viendo nuestro ritmo, no puedo decir que espero hacer un top 7 porque si es así acabaría realmente decepcionado esta carrera. Cuando no estamos bien es un gran resultado, pero cuando vemos el ritmo de este fin de semana, no puedo decir que este sea mi objetivo. Podría estar súper contento con un top 5, ¿por qué no mejor? Haré lo mejor que pueda" concluiría.

Artículos recomendados