Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Fabio Quartararo: "Hemos hecho una carrera muy rápida, el ritmo ha sido espectacular"

El piloto francés suma un podio más esta temporada, pero nuevamente se queda a las puertas de su primera victoria en MotoGP.

Mónica Collantes

06 octubre 2019 13:02

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Hemos hecho una carrera muy rápida, el ritmo ha sido espectacular"

La que se corresponde con la decimoquinta cita del calendario en el Circuito Internacional de Chang para el Campeonato del Mundo de MotoGP, concluye con la victoria del que se ha proclamado ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez. Le sigue Fabio Quartararo, quien ha demostrado su lucha incesante por lograr la victoria lo que lleva de esta temporada.

No es la primera vez que el piloto francés saca sus armas desde los primeros compases de la carrera con la intención de escapar en solitario, pero el vigente campeón del mundo una vez más ha podido seguirle el ritmo desde el inicio. Así se ha mantenido la carrera, con Quartararo liderando y un Marc Márquez dispuesto a estudiar sus giros y su pilotaje, hasta el punto de arrebatarle por segunda vez el primer puesto en el último momento: "Realmente no sé que decir. Al final como en Misano hemos hecho toda la carrera delante y en la última vuelta Marc nos ha pasado, pero nos ha pasado sabiendo que en la última curva no podía cerrar como lo hizo en Misano. Entonces he dicho 'Voy a probar hasta el final'", afirma.

Aun así, el piloto de Petronas Yamaha SRT asegura que ha tenido que cortar en la curva 10 y que en la posterior ha sido el piloto de Honda quien le ha sacado bastante, "en la curva 12 hay escapatorias, si vemos que vamos muy al límite vamos recto", pensó en el momento. En cambio, Fabio Quartararo es consciente del esfuerzo y el trabajo realizado en busca de su primera victoria en la categoría reina, a pesar de las dificultades y quedarse nuevamente con la miel en los labios.

"Hemos luchado por la victoria hasta el final y eso es muy importante".

El piloto galo sabe de buena tinta que ha mantenido un gran ritmo a lo largo de la carrera, capaz de ubicarlo en la primera plaza en el transcurso de la misma y aguantar la presión de quien estaba apunto de proclamarse campeón del mundo. "Hemos hecho una carrera muy rápida, el ritmo ha sido espectacular. Hemos encontrado una décima y media en carrera, y esa décima creo que es de las ganas que tenemos".

Fabio Quartararo, con impotencia de quedarse a las puertas de su primer triunfo, ha conseguido cinco podios y numerosas poles, situándolo como mejor rookie del año en la categoría reina y como principal rival de Marc Márquez de aquí a final de temporada: "No diremos que ese es el objetivo para este año. Pero estoy seguro que en un futuro quiero ser campeón del mundo de MotoGP y esto no es fácil. Hay mucho trabajo por mi parte, el equipo, de la marca de la moto".

Artículos recomendados