Buscar

GP DE TAILANDIA 2019

Fabio Quartararo: "Iba demasiado al límite, pero lo bueno es que salimos desde la pole"

El piloto francés ha volado sobre el asfalto en Tailandia para conseguir una nueva pole por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez

Fanny Villaécija

05 octubre 2019 11:39

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Iba demasiado al límite, pero lo bueno es que salimos desde la pole"

Fabio Quartararo ha sido el claro vencedor en la batalla por la pole. La sesión de clasificación del Gran Premio de Tailandia ha estado muy disputada, con el francés, Marc Márquez y Maverick Viñales peleando por la posición de honor en la parrilla de salida. Finalmente, el piloto de Petronas Yamaha SRT ha sido el más rápido, fijando el crono en 1:29.719. Un tiempo que venía mejorando en su última vuelta lanzada y que no ha podido rebajar debido a una caída en la curva 5, donde también se ha ido al suelo Márquez.

En el parque cerrado, el rookie se mostraba feliz por el resultado, a pesar de la caída. Ha reconocido que no sabía a cuanto estaba de mejorar su tiempo, pero sí era consciente de que estaban rodando muy rápido. "No sé a cuanto estábamos, pero seguro que muy rápido", ha declarado ante los micrófonos de DAZN con una sonrisa.

Respecto a la sesión de clasificación, el francés también estaba muy contento con cómo han trabajado. A pesar de irse al suelo en su última vuelta lanzada, saben el motivo, y se muestra con muchas ganas de salir a la carrera mañana. "Hemos probado todo, he visto que un piloto se había caído en esa curva y digo 'No me tengo que caer en esa curva' y empujando me he caído en esa curva", explica Quartararo. "Sabemos por qué nos hemos caído, hemos dado el 100%, estoy súper contento con este tiempo sobre todo y con muchas ganas de llegar a mañana porque nuestro ritmo no está mal".

Más tarde, el piloto francés sí ha contado por qué se ha ido al suelo en la misma curva que Márquez. "Iba demasiado al límite, pero al final eso es bueno. Cada caída que hemos tenido este año sé por qué me he caído y eso es muy bueno porque cuando vuelves a subirte a la moto vuelves a coger el feeling; lo malo es cuando te caes y no sabes por qué... Pero bueno, estamos contentos, hemos intentado ir todavía más rápido, no se ha podido, pero lo bueno es que salimos de la primera fila y desde la pole position".

Fabio Quartararo: "Iba demasiado al límite, pero lo bueno es que salimos desde la pole"

El francés también ha reconocido que han mejorado con respecto ayer, aunque no sabe exactamente en qué aspectos concretos lo ha hecho, aunque en global su ritmo ha sido muy bueno. "Dónde no lo sé, porque al final en el FP3 no hemos tenido el ritmo, no hemos tenido las condiciones para hacer ese ritmo, pero en la FP4 hemos tenido un ritmo muy bueno con goma nueva y usada al final. Tenemos que saber exactamente con qué goma vamos a ir, está claro que será entre el blando y el medio, pero estoy muy contento de haber hecho la pole y haber tenido ese ritmo al final", ha reconocido tras la sesión.

Con respecto a la carrera de mañana, reconoce que espera una carrera "muy difícil". La primera dificultad será la meteorología, muy cambiante en esta zona, además de las altas temperaturas que están soportando los pilotos. Por otro lado, Marc Márquez tiene mañana la primera oportunidad para conseguir el título y ganando lo conseguirá. El piloto de Honda también ha demostrado tener muy buen ritmo a pesar de sus dos caídas, al igual que Maverick Viñales, que también estará en la pelea. "Va a hacer mucho calor, depende de si tenemos sol o lluvia, esperemos sol, pero 26 vueltas con ese calor... Sabemos que Maverick [Viñales] y Marc [Márquez] tienen muy buen ritmo muy fuerte... Intentaremos lo máximo para estar con ellos y hacer un buen resultado", ha afirmado el piloto francés.

Recientemente, se ha publicado que Fabio Quatararo ya dispone de un motor igual al de las Yamaha oficiales, y todo parece indicar que el francés ya lo ha usado hoy. "Eso es más de hablar con el equipo. Creo que al final me he sentido bien porque estamos en la pole, veremos mañana que nos da", concluye.

Artículos recomendados