Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Fabio Quartararo lidera en los albores del Gran Premio valenciano

Los pilotos del MotoGP ya han iniciado el GP de la Comunitat Valenciana, bajo un intenso frío matinal.

Andrea Manzano

15 noviembre 2019 17:29

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo lidera en los albores del Gran Premio valenciano

Fabio Quartararo se ha colocado al frente de los tiempos libres en el arranque del Gran Premio de Valencia. Será un Gran Premio especial, por ser el último de la temporada, y, además, el último que disputará Jorge Lorenzo de forma profesional. El piloto mallorquín anunció ayer por sorpresa su retirada, tras cinco mundiales conseguidos.

La primera sesión de entrenamientos libres celebrados en el trazado valenciano de Cheste ha estado dominada por Fabio Quartararo. El piloto francés del Petronas Yamaha se ha situado al frente de los tiempos libres tras registrar un crono de referencia de 1'31.455. Muy cerca de él, y a tan sólo 57 milésimas se ha situado Jack Miller. El australiano ha sido segundo tras firmar un tiempo de 1'31.512. A menos de una décima se ha emplazado Marc Márquez, quien ha conseguido la tercera posición tras marcar un 1'31.532. La cuarta plaza le ha correspondido a Maverick Viñales. El piloto de Yamaha se ha quedado a tan sólo 63 milésimas de Márquez, y ha registrado un 1'31.595. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Franco Morbidelli. El compañero de equipo de Quartararo ha dejado su tiempo en 1'31.658.

El intenso frío matinal ha dificultado el desarrollo del FP1

Las condiciones en las que se ha celebrado este FP1 han sido muy complicadas. A pesar de que no ha llovido en ningún momento, el frío se ha hecho notar en el desarrollo de la sesión: La pista estaba a 9º y el termómetro ambiental ascendía hasta los 11º. Echando un vistazo a los tiempos, es visible la igualdad entre los pilotos: el top3 estaba en menos de un segundo, y hasta 12 pilotos se han quedado en menos de un segundo.

La segunda sesión de entrenamientos libres ha tenido al mismo líder que su precedente. Fabio Quartararo ha vuelto a colocarse al frente de los tiempos libres tras dejar la referencia de la tanda en 1'30.735. A más de una décima, Maverick Viñales se ha situado en la segunda posición, registrando una marca de 1'30.883. A menos de una décima, Marc Márquez ha conseguido la tercera plaza. El ya campeón del mundo ha firmado un tiempo de 1'30.974. La cuarta plaza le ha correspondido a Jack Miller. El australiano, que se ha quedado a tan sólo 26 milésimas de Márquez, ha conseguido un tiempo de 1'31.000. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido, de nuevo, Franco Morbidelli, esta vez, con un 1'31.199.

Las condiciones de este FP2 han sido más amables para los pilotos. La temperatura de la pista ha aumentado hasta los 21º, y la ambiental ha hecho lo propio hasta los 17º. Los tiempos de cabeza han vuelto a ser competitivos, pues hasta 12 pilotos han situado sus tiempos en menos de un segundo.

Artículos recomendados