Buscar

GP DE MALASIA 2019

Fabio Quartararo lidera con récord los libres en Malasia

El Rookie del año del Petronas Yamaha comienza el penúltimo Gran Premio de la temporada liderando la combinada de tiempos pulverizando el récord.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo lidera con récord los libres en Malasia

Los pilotos del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, han empezado el penúltimo fin de semana de carreras liderando la tabla combinada con récord incorporado para el francés Rookie del año. Ambos se han impuesto a Andrea Dovizioso, tercero, y las dos Yamaha oficiales de Maverick Viñales y Valentino Rossi, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que el ya campeón del Mundo, Marc Márquez, quedaba sexto tras un día complicado con salvada al principio del FP1 y problemas con su Honda.

Quartararo lidera el FP1

El francés del Petronas, Fabio Quartararo, no baja el listón y comienza liderando la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sepang, Malasia. Con un tiempo de 1:59:027, se impuso a su compañero de equipo, Franco Morbidelli, que hizo un 1:59:110, y a la Yamaha oficial de Maverick Viñales, con un tiempo de 1:59:218. Marc Márquez, que a pesar de comenzar el entrenamiento con una salvada a 64 grados de inclinación y con problemas en su moto al tener que volver al box antes de tiempo, ya que se le paró en medio de la pista, terminó cuarto a menos de medio segundo del francés y seguido por Andrea Dovizioso, Alex Rins, Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Cal Crutchlow y Jack Miller, que cerraba el top10 de los pilotos más rápidos de la mañana.

Joan Mir quedó undécimo, mientras que Pol Espargaró era décimo cuarto, y Jorge Lorenzo, décimo octavo tras las informaciones de un posible fallo mecánico durante la temporada que le habría impedido hacer mejores resultados durante lo que lleva de año en Honda. Aunque no hubo ninguna caída ni incidentes, Miguel Oliveira tuvo que retirarse al box tras un par de vueltas por no sentirse en condiciones de volver a la acción tras la dura caída que sufrió en el FP4 del Gran Premio de Australia por culpa del fuerte viento en Phillip Island, y de la cual sus manos están todavía recuperándose. Este retiro también fue por el dolor que el portugués del KTM Tech3 sigue teniendo en el hombro tras el incidente que tuvo con Johann Zarco en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que, a falta de confirmación oficial, podría provocar que la temporada de Oliveira terminara con la retirada en Malasia. Tampoco estaba Tito Rabat, del Avintia Racing, que seguía recuperándose de la lesión que sufrió en la mano derecha mientras entrenaba antes del triplete asiático.

Fabio Quartararo lidera con récord los libres en Malasia

Quartararo rompe el récord en el FP2

Quartararo volvía a liderar la tabla de tiempos durante el segundo entrenamiento del día haciendo un tiempo de récord con un 1:58:576, siendo el único de la parrilla en bajar hasta el 58. Esta vez no era su compañero de equipo el que le seguía, sino que era Dovizioso, aunque lejos del tiempo del francés, a 630 milésimas al hacer un tiempo de 1:59:206, seguido por Rossi, que escalaba hasta la tercera plaza con un tiempo de 1:59:284. Morbidelli y Miller completaban el grupo de los cinco primeros. Entre los diez primeros también se encontrarían Aleix Espargaró, Crutchlow, Francesco Bagnaia, Viñales y Rins.

El rookie de Suzuki, Mir, era de nuevo undécimo, por delante de un Márquez que bajó hasta la décimo tercera plaza a más de un segundo y medio de Quartararo, seguido por Pol Espargaró, décimo sexto, y Lorenzo, décimo séptimo. No obstante, en la combinada, el líder del Mundial se coló en la sexta posición gracias a su tiempo de la mañana, el cual no había mejorado a la tarde al igual que Morbidelli, Viñales, Rins, Andrea Iannone, Hafizh Syahrin y Mika Kallio,quien está supliendo la baja de Zarco hasta final de temporada.

Fabio Quartararo lidera con récord los libres en Malasia

Artículos recomendados