Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo lidera el primer día en Sepang

El francés ha sido el más rápido por delante de su compañero de equipo, Morbidelli, a escasas milésimas.

Alberto Camello

07 febrero 2020 12:35

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo lidera el primer día en Sepang

Ya han arrancado los primeros test oficiales del año en Sepang. A un mes de que comience el mundial y después del Shakedown del fin de semana pasado, todos los pilotos se han puesto el mono con sus nuevas motos. Y el que que más rápido ha sido en el primero de los tres días ha sido el reciente fichaje de Yamaha Factory Fabio Quartararo. El #20 ha salido a por todas desde el primer momento y ha marcado el tiempo de referencia cuando no habían pasado las dos horas de test. El piloto de Petronas ha parado el crono en 1'58.945 y nadie ha podido bajar ese tiempo hasta la bandera a cuadros.

Y, como en el último GP allí, le ha seguido su compañero de equipo Franco Morbidelli. El italiano se ha quedado a solo 51 milésimas, y también ha estado en todo momento arriba, bajando también del 1'59, (1:58.996). A la dupla del Petronas les ha seguido Álex Rins a menos de dos décimas. Al de Suzuki parece que su moto va bien y ha finalizado por delante de la primera Honda, Cal Crutchlow, y de la primer Ducati, Jack Miller, que ha hecho su mejor tiempo en la última media hora, siendo uno de los muy pocos en lograrlo.

Fabio Quartararo lidera el primer día en Sepang

Poco después de que el australiano hiciera su mejor tiempo, se puso de nuevo a llover, a diez minutos del final dando todos por concluído el primer día. Antes, a medio día, cayó como es habitual la típica tormenta que hizo que no hubiera acción en pista durante hora y media, y la gran mayoría ya no mejoró más sus tiempos. Sexto fue Maverick Viñales, a menos de medio segundo de la cabeza. El español, que acaba de renovar con la marca de los diapasones, tuvo una caída en la curva 11, sin consecuencia alguna para piloto y moto, volviendo rápido a pista.

Y a continuación, la Aprilia de Aleix Espargaró, que tardó solo 4 vueltas en hacer su mejor tiempo, demostrando la mejora de la nueva RS-GP 2020. También la probó Lorenzo Savadori, y se espera que Bradley Smith la lleve mañana sábado. Con el 8º de Pol Espargaró con la KTM han terminado las seis marcas entre los ocho primeros. Por el momento más igualdad que nunca, y ojalá veamos la mismo durante el año. Joan Mir y Valentino Rossi cerraron el top 10 casi calcando el tiempo, a seis décimas de 'El Diablo'.

Fabio Quartararo lidera el primer día en Sepang

Undécimo ha sido un cauto Andrea Dovizioso y detrás de él, el vigente Campeón Marc Márquez. Era la primera vez que se subía a su Honda después de la operación de un hombro derecho del que le está costando más de la cuenta recuperarse. A 731 milésimas del líder, hizo su tiempo al principio, y no forzó más de la cuenta, para llegar con fuerzas a mañana y pasado mañana. Su compañero en el Repsol Honda, Álex Márquez, que viene rodado del Shakedown, cosechó un buen registro, a menos de un segundo de Quartararo (1'59.918). Bastante discreto, 14º, Danilo Petrucci.

Ya por encima de los dos minutos, la segunda KTM de Dani Pedrosapor delante de Miguel Oliveira, mientras que hay que bajar a la 19ª plaza para buscar a un Johann Zarco que se estrenaba con su GP19. El del Avintia Racing fue mejorando poco a poco para terminar a segundo y medio de su compatriota Fabio. A continuación Iker Lecuona 20º, con Tito Rabat 22º, a 1.8 de la referencia. Mañana más, donde se espera buen tiempo y la máxima actividad en pista, ya que el domingo se esperan lluvias durante gran parte del día.

Fabio Quartararo lidera el primer día en Sepang

Artículos recomendados