Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo lidera el test en Qatar

El francés fue el único en bajar del 1:54, seguido de Jack Miller y Aleix Espargaró.

Alberto Camello

07 marzo 2021 22:06

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo lidera el test en Qatar

Fabio Quartararo ha sido el más rápido en la segunda jornada de test en el circuito qatarí antes de volver a retomar de nuevo el miércoles. Con un 1:53.940, el del Monster Energy ha marcado su vuelta rápida en la última hora de la tarde, por delante del australiano Jack Miller y del español Aleix Espargaró, que ha liderado gran parte al final de la sesión, y que no pudo repetir el mejor tiempo del sábado.

El tiempo de Fabio parecía definitivo, pero a solo media hora del final, Miller dio un último intento, sin éxito tras fallar en el último parcial, quedándose a menos de una décima. "En tres días probamos más. El feedback es bueno y hay un buen tiempo de vuelta. Siento que me he guiado para un buen comienzo, con buenas sensaciones respecto al nuevo chasis", comentaba El Diablo.

Fabio Quartararo lidera el test en Qatar

Aleix terminó con grandes sensaciones 3º, siendo el que más vueltas dio al trazado, superando solo por una décima a Franco Morbidelli, que llegó a liderar la sesión a falta de 2 horas. La primera Honda ha sido la de Stefan Bradl, que ha cuajado una gran test y ha sido 5º a 270 milésimas del mejor tiempo. Su nuevo compañero de equipo, Pol Espargaró, fue 12 con buenas sensaciones y mejorando más de un segundo el tiempo del sábado.

Johann Zarco fue 6º a cuatro décimas, seguido de un Maverick Viñales que parece, por el momento, que tiene el mejor ritmo en Losail. Cerrando el top 10, las dos Suzuki de Joan Mir y Álex Rins, con Pecco Bagnaia entre ambos. El vigente Campeón se quedó a más de medio segundo de la cabeza, con un sabor agridulce con el nuevo chasis.

Miguel Oliveira fue 11º, con la dupla del LCR Takaaki Nakagami 13º y Álex Márquez 14º, ambos con sendas caídas. La del japonés fue más aparatosa en cuando como quedó su moto, saliendo con la segunda con una distinta aerodinámica. Otro que se fue al suelo fue Jorge Martín, 21º a segundo y medio de Quartararo. El mejor rookie se lo llevó Luca Marini 16º, y a solo unas milésimas de Valentino Rossi, que fue junto a Brad Binder (17º), los únicos que no mejoraron los tiempos del sábado.

Fabio Quartararo lidera el test en Qatar

Artículos recomendados