Buscar

GP P. BAJOS 2019

Fabio Quartararo: "Liderar la carrera ha sido el mejor momento de mi vida"

Fabio Quartararo ha logrado en Assen su segundo podio consecutivo y se despide de un fin de semana que nunca olvidará.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Liderar la carrera ha sido el mejor momento de mi vida"

No ha pasado mucho tiempo desde que Fabio Quartararo soñaba con ser piloto de MotoGP. Años después, 'El Diablo' lo hace realidad peleando con Marc Márquez y Maverick Viñales por el podio del Gran Premio de los Países Bajos. Los excelentes entrenamientos a lo largo de la jornada fueron los encargados de llevar a Fabio a una buena posición en la parrilla de salida. Saliendo desde la pole, el #20 ha regalado a la afición una prueba protagonizada por una bonita batalla con dos de los pilotos más laureados de la categoría reina. "Liderar la carrera ha sido uno de los mejores momentos de mi vida, de niño crecí viendo estas carreras y hoy la he liderado, otra pole, otro podio, no puedo estar más feliz" aseguraba.

Por otro lado, el de Niza confiesa que su brazo no le ha ayudado mucho a cumplir el objetivo, pues tras ser operado por el síndrome compartimental, los dolores volvieron a aparecer en las extremidades del francés. "Había un bache y mucho viento, el brazo no ha ayudado, hemos cogido mucha experiencia liderando la carrera, y hemos visto una victoria de Yamaha así que estoy muy contento. Ha sido muy duro, cuando Maverick me ha pasado sabía que ya no podía hacer nada, he visto que el cuarto estaba muy atrás y he decidido gestionar para hacer otro podio".

De esta manera, el piloto francés se hacía con la tercera pole de la temporada, un podio que, de la mano al conseguido en el Gran Premio de Catalunya, sitúa al #20 como el rookie más prometedor del año. En esta línea, el francés se prepara para darlo todo en Alemania, una prueba donde asegura ir en busca de la victoria. "Creo que el objetivo en Qatar era el top10, luego el top6, vamos subiendo poco a poco nuestros objetivos y los vamos cumpliendo bastante bien. Pero lo importante es que hemos cogido mucha experiencia de estos dos cracks".

Artículos recomendados