Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Llegar al equipo oficial supone más presión, pero también más ayuda"

Fabio Quartararo realiza su primera comparecencia como piloto oficial del equipo Yamaha.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Llegar al equipo oficial supone más presión, pero también más ayuda"

Fabio Quartararo aparece por vez primera con el mono del equipo Yamaha en la presentación oficial de la escudería. Tras dos temporadas como piloto de la categoría reina, el francés de 21 años debutará como piloto oficial con Maverick Viñales como compañero de equipo, con quien compartirá garaje durante 2021. "Es verdad que llegar al equipo oficial supone más presión, pero también más ayuda. Espero que Maverick y yo formemos un equipo similar al que en su día fueron Valentino y Lorenzo, que pelearon por el título hasta la última carrera. En ese sentido espero imitar a Lorenzo, que fue el que ganó", expresó Quartararo según se recoge en Motorsport.com

Las tres victorias durante 2020 no fueron suficientes para el francés, pero sí para ganarse un asiento en el equipo oficial. "Mi reto personal es pelear por el título. Creo que podemos hacer un buen trabajo juntos. El año pasado tuvimos los mismos problemas. Claro que Maverick será mi primer rival, pero también un buen compañero para mejorar la moto. El año pasado tuvimos esos problemas con la moto que todo el mundo sabe, pero yo también pude hacerlo mejor. Claro que me fastidió no aprovechar la oportunidad de ganar el título, pero no estoy frustrado porque aprendí mucho. Nunca había peleado por un campeonato, al margen del CEV, que no tiene nada que ver. Comenzamos bien, pero en un momento dado vimos que el potencial de la moto caía. Y hay veces, que tu aprietas más y todavía caes más bajo. No supe aceptar que, para pelear por el Mundial, en ocasiones tienes que terminar el séptimo en vez de caerte".

"He visto a un psicólogo durante el invierno y lo volveré a ver antes del arranque del Mundial. Me ayuda a mantener la calma, a no distraerme con aquello que dice la gente de alrededor. Tengo que olvidarme de lo que dicen de mí. Me tengo que centrar en mí. El año pasado, cuando la moto no iba bien, intentaba ayudar a todo el mundo y le daba muchas vueltas a las cosas en vez de centrarme en mi trabajo", concluyó Fabio Quartararo.

Artículos recomendados