Buscar

GP PORTUGAL 2022

Fabio Quartararo: "Lo imprescindible es no tirar nunca la toalla"

El actual campeón del mundo de la categoría reina ha cosechado en suelo portugués la primera victoria de la temporada en una carrera que ha dominado con autoridad

Santiago Álvarez

24 abril 2022 20:42

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Lo imprescindible es no tirar nunca la toalla"

Tras un inicio de gran premio donde se vio al piloto francés del Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, muy retrasado, el campeón del mundo de la pasada temporada ha podido darle la vuelta a la situación y ser capaz de conseguir la victoria en un fin de semana marcado por el clima cambiante en cada sesión. Quartararo ha dominado el Gran Premio de Portugal, finmando la novena victoria en la categoría reina y aupándose a la primera posición de la clasificación, posición compartida con el piloto del Team Suzuki Ecstar Álex Rins sumando ambos pilotos 69 puntos.

El piloto francés se mostró agresivo durante la salida, consiguiendo así remontar desde la quinta posición en la que salía a la primera. Una agresividad como él mismo Quartararo comentó tras la carrera: "Es la primera vez que soy así de agresivo en la primera vuelta, pero tenía que serlo", afirmaba Quartararo."Estoy contento, no he cometido ningún error en la carrera", explicaba el francés tras la carrera. El piloto de la marca de los diapasones afirmaba también que si hubiese tenido que estar detrás de las Ducati, la de Jack Miller y Johann Zarco, hubiese tenido más problemas.

Fabio Quartararo: "Lo imprescindible es no tirar nunca la toalla"

El actual campeón de la categoría reina vuelve a subirse a lo más alto del podio tras haberlo hecho, por última vez, la pasada temporada en el Gran Premio de Gran Bretaña sobre el trazado de Silverstone. Esta temporada no había logrado la victoria aunque si subirse al podio. Tras este resultado, el francés se coloca como líder de la clasificación justo antes de llegar a uno de sus circuitos favoritos: el Circuito de Jerez. "Ha sido un inicio muy complicado. Cuando eres campeón del mundo y haces noveno en Qatar, séptimo en Austin, en Argentina mal... pues te alegras cuando llega la victoria"., asegura el piloto de Yamaha.

"Estoy muy contento porque he conseguido mi primera victoria de la temporada, y eso es lo más importante para mí", explica Quartararo, quien añadía que "lo imprescindible es no tirar nunca la toalla", afirmó el campeón, que explicaba también que siempre pelea en la pista pero si estas delante y consiguies la victoria es algo que sabe mucho mejor. "En todas las carreras hemos ido muy bien, incluso cuando he sido séptimo", finaliza Quartararo, que se ha mostrado con muchas ganas de disputar el Gran Premio de España sobre el trazado andaluz de Jerez.

Artículos recomendados