Buscar

MOTOGP

Fabio Quatararo: "Marc me ayudó mucho, me llevó al límite"

Fabio Quartararo se sinceró sobre las expectativas fijadas en Yamaha y sus opciones para la primera carrera de la temporada.

Comparte:

0 0
Fabio Quatararo: "Marc me ayudó mucho, me llevó al límite"

Durante la presentación del Gran Premio de Francia, Fabio Quartararo se reunió con la prensa para resolver algunas preguntas y avanzar detalles sobre su estado físico y mental de cara a la primera prueba de la temporada 2021. El piloto francés no dudó en confesar que, desafortunadamente para el box de Iwata, el potencial de la Yamaha de 2019 dista mucho del recogido durante los test de la semana pasada respecto al prototipo de este año. "La de 2019 sigue siendo la mejor Yamaha que he pilotado y Morbidelli será bueno en algunas pistas este año", sostuvo 'El Diablo' en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Fabio Quartararo ha trabajado duro durante el invierno para llegar bien preparado a su tercera temporada en la categoría reina, esta vez alejado del box satélite de Petronas y emergiéndose dentro del equipo oficial de los diapasones como compañero de Maverick Viñales. "La temporada pasada tuvimos problemas técnicos, pero también situaciones que no manejé lo suficientemente bien. Cuando podíamos acabar una carrera sextos o séptimos, apreté demasiado y me caí. Al final de la temporada, eso podría haber marcado una gran diferencia de puntos. Aunque todavía tengamos problemas, creo que el objetivo es luchar por el título. Tenemos que estar muy concentrados. Sabemos que hay carreras en las que no podremos luchar por la victoria y tendremos que intentar sumar tantos puntos como sea posible", adelantaba el piloto francés.

"El año pasado las cosas no iban muy bien"

El piloto de Niza estuvo en boca de todos durante 2020, meses donde Fabio, recién llegado a la categoría reina y ganador de las dos primeras carreras de 2020, consiguió hacerse un hueco significativo en la hoja de tiempos. Dos años después, el francés es un claro piloto a batir en 2021. "El año pasado fue frustrante en ese momento, pero creo que aprendí mucho. Esa frustración se fue bastante rápido, para luchar por el campeonato en 2021. Por el momento, el objetivo lejano para este año es ganar el campeonato, pero no, no necesito pensar en eso al comienzo de la temporada. Tengo que pensar en ganar carreras, subir al podio, y así es como se ganan los títulos", completó el piloto francés.

Proclamado como favorito del público durante la primera mitad de la temporada en 2020, la presión no tardó en llegar a la mente del #20. Esta situación frustró al joven piloto y 'El Diablo' se vio obligado a buscar ayuda profesional. "Trabajé con un psicólogo y creo que eso me ayudó, porque el año pasado las cosas no iban muy bien. Tuve la oportunidad de cometer algunos errores que espero no repetir de nuevo. Cuando la moto no funcionaba, traté de averiguar qué ajustes adoptar, qué electrónica cambiar. Al final, no es mi trabajo. Sé que después de una sesión tengo que hacer mis comentarios y dar mi opinión, pero no debo tratar de encontrar la electrónica o la configuración. Lo bueno es que el primer día [en Losail] tuve muchos problemas para acostumbrarme a la moto de nuevo, pero estaba tranquilo. Fue muy bueno para mí trabajar con un psicólogo para estar más tranquilo y concentrarme en lo que tengo que hacer", confesó.

Por último, el inesperado regreso de Marc Márquez a la moto no ha pillado por sorpresa a ningún miembro del paddock un palo de vista situación como Fabio Quartararo no duda en admitir que su vuelta al asfalto servirá de aliciente de manera directa o indirecta. "Creo que Marc estará en Qatar. Realmente no sabemos cuál es la evolución de su brazo, pero seguro que estará. Sabemos que Marc tiene mucha experiencia, ha sido campeón del mundo ocho veces, seis en MotoGP. Incluso sin haber entrenado, podría tener problemas el viernes, pero el sábado y el domingo sabemos que estará ahí. Creo que es positiva para el campeonato su vuelta. Me ayudó mucho en mi primer año en MotoGP. Le seguí, tratando de aguantarle el ritmo, y me llevó al límite. Creo que será bueno verlo al comienzo del campeonato. Le da a muchos pilotos, incluyéndome a mí, una motivación extra", concluyó.

Artículos recomendados