Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Márquez es sobrenatural, pero Rossi es mi ídolo"

Fabio Quartararo saca su lado más personal en una entrevista con Marca.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Márquez es sobrenatural, pero Rossi es mi ídolo"

Procedente de Niza, Fabio Quartararo se ha convertido en un icono internacional tras haber plantado cara a numerosos pilotos en 2019. Con un total de siete podios, el joven piloto ha jugado bien sus cartas y experimentado un giro de 180º en su trayectoria deportiva. Conocido coloquialmente como 'El Diablo', el número 20 se sincera en una entrevista con Marca. "Ser un demonio siempre ha significado ser directo para mí. Me gustaría ser un demonio para trabajar duro, pero no un verdadero demonio. Creo que pocas personas tienen ganas de ganar como yo", confesó. "Hay pilotos que están felices de llegar en segundo lugar, yo también...pero después de 2 o 3 horas. No me enfado en el acto, pero me siento frustrado. Es como si esperaras más, pero no lo consigues", confesó.

'El Diablo' ingresó en MotoGP con un cometido bien claro: revolucionar la hoja de tiempos de la categoría reina. Y es que, tras convertirse en una auténtica revelación, algunos constructores no escatiman al pensar en Fabio Quartararo como una apuesta segura. "Si cambio de equipo no lo haré por dinero sino por la moto. En el pasado, cometí el error de pensar y no fue bien. Tengo varias opciones, y yo les evalúo a ellos". En esta línea, asegura que ganar la corona con un equipo satélite está lejos de ser imposible. "Ganar el título con un equipo satélite es más difícil pero no imposible. Todavía tengo que pensar en el hecho de que será mi segundo año en MotoGP. No tengo mucha experiencia. No veo ningún problema si las motos y los desarrollos son los mismos que los del equipo oficial", agregó Fabio.

Tras compartir parrilla durante doce meses con los mejores pilotos del campeonato, Fabio se sincera sobre su posición en la categoría. "Marc es sobrenatural. Es el mejor, y todavía continúa progresando. Su consistencia esta temporada fue impresionante. En 2019, solo cayó en Austin y, por lo que escuché, se debió a un problema técnico, aún así él todavía puede hacer segundo o tercero. Valentino es mi ídolo porque cuando era pequeño ganó mucho y es el piloto que más me influenció. No empecé a montar por él, pero quería ver las carreras en la televisión para verlo. Quería correr con él, y este sueño ya se ha hecho realidad. Es algo excepcional. Veremos qué sucede en el futuro", concluyó.

Artículos recomendados