Registro gratuito

Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo sobre la bocina
Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo sobre la bocina

GP DE CATALUNYA 2019

Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo sobre la bocina

El piloto galo lidera la clasificación combinada de los entrenamientos libres, por delante de Dovizioso y Nakagami, en una jornada marcada por las nuevas piezas ergonómicas de Jorge Lorenzo.

ANTóN QUINTIá - 14 JUNIO 2019 16:02

Fabio Quartararo ha vuelto a liderar una sesión de entrenamientos en la categoría de MotoGP. El rookie francés, que apura su última oportunidad para convertirse en el ganador más joven de la categoría reina, ha marcado un tiempo de 1:40.079 en su última vuelta lanzada del FP2, después de estar en la media tabla todo el entreno. Por detrás quedaron Dovizioso (+0.281 segundos) y Nakagami (+0.302), con un pletórico Pol Espargaró (+0.314 segundos) en cuarto lugar.

En el FP1 todo transcurrió con normalidad, con Marc Márquez marcando el mejor tiempo de la sesión. Por detrás, solo las Yamaha de Quartararo y Viñales fueron capaces de superar la barrera del 1:41.000, certificando el buen ritmo de ambos pilotos a una vuelta. Pero todos los focos se centraron en Jorge Lorenzo, quien estrenó una de las modificaciones sobre las cuales ha estado trabajando en Japón estas semanas. Se trata de dos apéndices en la parte alta del depósito, con un objetivo meramente ergonómico que le permita utilizar más las piernas en el pilotaje.

Fabio Quartararo se lleva el mejor tiempo sobre la bocina

Minutos antes de que comenzase el FP2, con las Moto3 aún en pista, comenzaron a caer algunas gotas, aunque todo se quedó en alarma. Sin embargo, la temperatura del asfalto bajó unos grados, lo que motivó la salida de pista de Quartararo y la caída de Rins en los primeros compases del entreno. Su compañero de equipo, Joan Mir, también se fue al suelo hacia el final de la jornada, sumándose a Zarco en un día con muy pocas caídas.

En esta segunda sesión de entrenamientos libres, solo los primeros clasificados fueron capaces de mejorar los tiempos del FP1, lo que permitió a Márquez rodar con calma en busca de la puesta a punto perfecta. Y es que el piloto de Honda registró el 17º mejor tiempo del FP2, pero su marca de la sesión matinal le permite pasar directamente a la Q2. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo, Jorge Lorenzo (13º), que tendrá que pasar por la Q1 (a no ser que mejore su tiempo en el FP3 de mañana). Los apéndices no han terminado de surtir efecto, al menos no inmediato, y sus registros todavía están lejos de la cabeza.

Clasificación combinada del FP1 y FP2 MotoGP

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) 1'40.079

2. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.281

3. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) +0.302

4. Pol ESPARGARÓ (KTM) +0.314

5. Francesco BAGNAIA (DUCATI) +0.392

6. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.438

7. Valentino ROSSI (YAMAHA) +0.441

8. Danilo PETRUCCI (DUCATI) +0.520

9. Marc MÁRQUEZ (HONDA) +0.613

10. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.623

Puedes ver todos los resultados de la jornada pinchando aquí.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33