Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Fabio Quartararo: "Viñales y Márquez tienen mejor ritmo que yo"

El piloto francés buscará este domingo ganar desde la pole position pese a la falta de ritmo de la Yamaha satélite en el Circuito Ricardo Tormo

Albert Wojtaszczyk

16 noviembre 2019 18:00

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Viñales y Márquez tienen mejor ritmo que yo"

Seis Pole Positions, pero ninguna victoria en 2019. Este domingo Fabio Quartararo buscará en el Gran Premio de Motul de la Comunitat Valenciana el primer triunfo francés en la categoría reina en 20 años. Pero el joven debutante comprende las dificultades que tendrá que abordar el domingo. La principal: la falta de ritmo de carrera.

'Ayer no me encontré bien, no me sentí satisfecho con el ritmo. Pero hoy hemos mejorado mucho y hemos cambiado el estilo de pilotaje', ha reconocido el francés. El piloto del Petronas Yamaha ha liderado tanto los entrenos del viernes como los FP3 en Cheste. Sin embargo, no se confía con el resultado de la Q2 y espera sacarle mayor partido a la Yamaha M1 el domingo.

'Hemos trabajado en las zonas donde perdíamos tiempo. Sobre todo en el sector 4. Hemos cambiado las marchas, he aguantado más el más y he levantado más la moto. También hemos probado las curvas de otra manera', ha confirmado Quartararo.

'Pensaba que podíamos ir más rápidos', ha confesado el mejor rookie del año después de lograr la sexta pole del año: 'Quizá ha sido el viento, pero estoy súper contento por la pole', ha matizado. Quartararo ha sido el único piloto de la Q1 en bajar del 1:30. En primera fila le acompañarán este domingo Marc Márquez y Jack Miller, mientras que Maverick Viñales saldrá cuarto a la estela de Fabio. El #20 no se fía ni mucho menos de sus rivales:

'No tenemos nada que perder. Tenemos peor ritmo que Maverick y que Marc, pero siempre encontramos algo en carrera. Las décimas del T4 las buscaremos en la carrera', ha finalizado el Poleman.

Artículos recomendados