Buscar

GP DE AUSTRIA 2019

Fabio Quartararo: "No vamos a cometer errores estúpidos"

Al francés le gusta el trazado, pero afronta tranquilo el fin de semana.

Alberto Camello

08 agosto 2019 15:47

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "No vamos a cometer errores estúpidos"

Fabio Quartararo tiene ante sí uno de los fines de semana que más le puede costar. No ya por él, que reconoce que se le da muy bien, si no por las características de la Yamaha al trazado austriaco. Al Red Bull Ring llega noveno en la clasificación general con 76 puntos, 27 puntos más que su inmediato perseguidor por ser el mejor rookie, Joan Mir, que no podrá correr por la lesión en le test del lunes en Brno.

Como en la gran mayoría de circuitos, llega sin referencias con la MotoGP. Por eso, se fijará en los pilotos oficiales para adaptarse lo más rápido posible al trazado. "Sabemos que no será un camino fácil para nosotros, pero utilizaremos a las motos de fábrica de Yamaha como punto de referencia", comenta el #20.

Fabio Quartararo: "No vamos a cometer errores estúpidos"

No sera fácil para las motos de la marca de los tres diapasones, por las grandes aceleraciones y rectas, pero Fabio se siente tranquilo para no tener fallos innecesarios. "Sabemos que otras motos pueden tener un poco más de potencia y que Spielberg tiene muchas rectas largas, pero vamos al fin de semana realmente tranquilos y no vamos a cometer errores estúpidos", declara.

En 2016 firmó su mejor resultado en Austria finalizando 4º con la Moto3. A él le gusta pilotar allí, pero se siente cauto de cara a la carrera. "Es una pista totalmente diferente y será bueno probar un nuevo desafío con la YZR-M1. Es una pista que siempre ha sido positiva para mí en Moto2 y Moto3 y sé que disfrutaré mucho conducir allí, pero tendremos que esperar y ver qué será posible el domingo", zanja el piloto de 20 años.

Al fin de semana llega bien, tras un 7º en la carrera de Brno y tras ser el más rápido en los test del lunes. Veremos hasta donde es capaz de llegar el talentoso piloto francés.

Artículos recomendados