Registro gratuito

Fabio Quartararo: "No cometeré los mismos errores que el año pasado"
Fabio Quartararo: "No cometeré los mismos errores que el año pasado"

MOTOGP

Fabio Quartararo: "No cometeré los mismos errores que el año pasado"

El piloto de Niza se sincero sobre su futuro en el equipo oficial.

ALBA MEIS - 06 FEBRERO 2020 20:14

Doce meses como rookie le sirvieron a Fabio Quartararo para ganarse un puesto en el equipo oficial. Si bien el joven francés disputará una temporada más con el Petronas SRT, 'El Diablo' no puede esperar para pasar a formar parte de la estructura de Iwata. "Estoy muy feliz de haber firmado el contrato con Yamaha. Esto es muy importante para mi carrera. Aprendimos mucho en nuestro primer año y mañana comenzarán las pruebas para 2020. Hay mucho por hacer para acostumbrarse a la nueva moto. Por lo tanto, es muy bueno que tengamos seis días de prueba antes del GP de Qatar", expresó Fabio de cara a la próxima jornada de test.

Sin embargo, las altas expectativas fijadas en el francés pueden jugar una mala pasada en el asfalto, especialmente de cara a la adaptación de su nueva compañera. "Creo que tuvimos una buena temporada el año pasado. No quiero decir que estoy listo para el título, porque no lo estoy", advirtió. "Creo que este es un año en el que podemos luchar por los primeros puestos desde el principio. Al mismo tiempo, en 2019, estábamos en el puesto 16º en la prueba de Sepang. Comenzaremos desde el principio aquí. Tengo más experiencia, no cometeré los mismos errores que el año pasado. No diría que tengo que terminar segundo al menos, pero sin duda tendremos dificultades para conseguir posiciones realmente buenas en muchas carreras", amplió en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

No obstante, las ganas rebosan en el cuerpo del piloto francés, quien asegura trabajar sin descanso para cumplir sus objetivos. Por el momento, Fabio Quartararo tendrá a su disposición un prototipo sin apenas diferencias del que disfrutarán Maverick Viñales y Valentino Rossi. "Puedo concentrarme completamente en los tres años con Yamaha", confirmó Fabio. "El futuro ahora está claro, lo cual es muy bueno. Ya conozco la moto del año pasado, así que es bueno seguir así", agregó. "Después de terminar 2019 con podios y obtener excelentes resultados, espero volver a pelear entre los cinco primeros, apuntando a podios y buscando victorias. No tengo ningún objetivo para el campeonato, mi enfoque es carrera por carrera, tratando de terminar en el podio. El siguiente paso es ver el potencial de la moto aquí en Sepang y esto nos dará una idea clara de lo que podemos esperar de la próxima temporada".

Por otro lado, su ascenso al equipo oficial pone en entredicho el futuro de Valentino Rossi en el campeonato. Si bien la labor del #46 continuará en el aire hasta nuevas noticias, el piloto francés asegura no estar reemplazando a Valentino Rossi. "No es como si lo estuviera reemplazando. Creo que hice un buen trabajo asegurando la fábrica de Yamaha, pero aún no se ha retirado. Pilotaré en el equipo de fábrica de Yamaha, pero no diría que tomaré su lugar. Paso a paso seremos claros sobre los objetivos, veremos nuestro potencial y el potencial de las otras motos. Tenemos mucho trabajo por delante", aseguró Fabio.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS