Buscar

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

El piloto del Petronas, Fabio Quartararo, niega haber recibido avisos por exceder los límites de la pista. El galo fue sancionado con una "long lap penalty" que no realizó. "El Diablo" terminaba el Gran Premio de la Emilia-Romaña en la cuarta posición.

Ana María López

21 septiembre 2020 21:28

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

Fabio Quartararo niega la existencia de advertencias por exceder los límites de la pista. El piloto del Petronas Yamaha luchaba por el podio junto a Joan Mir y Pol Espargaró. Quartararo recibía una notificación en la que decían que el galo debía hacer una "long lap penalty". Algo que el piloto no entendió. "Recibí la penalización por vuelta larga, pero Dirección de Carrera no me envió ninguna advertencia sobre los límites de la pista", añade.

Quartararo, en unas declaraciones publicadas en Motorsport.com, declara estar "sorprendido, pero contento con la carrera". "El Diablo" luchó hasta el final por el podio, aunque finalmente acabó en la cuarta posición. Quartararo añade que "Dirección de Carrera debe trabajar más en estas advertencias". El de Niza destaca que habría tenido más "cuidado" si hubiese recibido notificaciones por exceder el límite de la pista. "No recibí ninguna y para mí fue realmente difícil estar concentrado. Esto es algo en lo que deben trabajar, porque cuando ves una carrera de Moto3 ves que envían un mensaje a la televisión", recalca.

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

Respecto a la posibilidad de haber pasado por alto estos mensajes, Quartararo la descarta totalmente. El piloto expone que mira la pantalla "tres veces por vuelta". Por último, subraya que vería la luz naranja que te avisa de que alguien te está enviando un mensaje.

Valentino Rossi niega sentirse competitivo

"El Doctor" cree que no es competitivo. Esto le hace dudar sobre si es un claro aspirante al título de MotoGP. Actualmente, el "46" se encuentra a tan solo 26 puntos del líder, Andrea Dovizioso. El italiano se fue al suelo en el Gran Premio de la Emilia-Romaña.

En una entrevista para Motorsport.com, Rossi señala que la diferencia entre pilotos en este Mundial no es mucha, por lo tanto, "cualquier cosa puede pasar". No obstante, la leyenda de la categoría reina no se siente competitivo. "No soy lo suficientemente competitivo para luchar por el Campeonato. Necesitamos ser más rápidos", destaca.

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

En la segunda carrera de Misano, Valentino Rossi intentó mejorar el agarre en aceleración, concretamente el trasero. "No es nuestro punto fuerte", expone. Además, el piloto afirma sentirse menos competitivo que en el Gran Premio de San Marino.

Jack Miller se tuvo que retirar en Misano por la absorción de un 'tear off'

El piloto australiano, Jack Miller, abandonaba la carrera del Gran Premio de la Emilia-Romaña cuando estaba luchando por posiciones del podio. Lo que nadie se podía imaginar es que la Ducati de Miller había absorbido un 'tear off'. Los protectores de la visera del casco de Fabio Quartararo acabaron obstruyendo el filtro del aire de la moto del "43".

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

Jack Miller decidía abandonar la carrera debido a la falta de potencia de su moto. No obstante, la razón fue la absorción del protector de la visera de "El Diablo". El piloto publicaba en sus redes el siguiente mensaje para el piloto galo: "Fabio, he encontrado algo tuyo. Desafortunadamente, en la segunda vuelta, mi moto absorbió un 'tear off' que tapó el filtro del aire. A veces, las carreras pueden ser muy crueles".

Pecco Bagnaia: "Creo que pisé algo que me provocó la caída. Quizás fue un tear-off que había en pista o alguna parte sucia del asfalto"

El otro piloto del Pramac, Pecco Bagnaia, se fue al suelo cuando iba líder de la carrera en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. El italiano, en unas declaraciones publicadas en AS, señala que puede haber pisado algo como un 'tear-off' o alguna parte sucia del asfalto.

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

Bagnaia se muestra molesto tras la caída, ya que, no entiende lo que ha podido pasar. El piloto estaba gestionando bien la carrera y de buenas a primeras, se fue al suelo. El "63" afirma que han mirado la telemetría. "No hice nada diferente a las vueltas anteriores. Misma velocidad, mismo punto de frenada, misma línea de traza... Creo que pisé algo que me provocó la caída. Quizás fuese un 'tear-off' que había en pista o alguna parte sucia en el asfalto", comenta. Por último, Bagnaia destaca que Barcelona es una pista "favorable" para la Ducati.

Pol Espargaró: "Este podio vale más que el de Austria. Allí lo teníamos todo muy claro, la moto funcionaba perfectamente en todas las sesiones"

El piloto de Granollers, Pol Espargaró, lograba una tercera posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña. 'Polyccio' declara en la rueda de prensa posterior al GP que "este podio vale más que el de Austria". La razón es la siguiente. Espargaró afirma que en Austria lo tenían todo claro, por lo que, esperaba que hubiese buenos resultados, ya que, la moto funcionaba perfectamente en todas las sesiones.

Fabio Quartararo: "No recibí ninguna notificación por exceder los límites de la pista"

En la segunda carrera de Misano pasó por línea de meta a cuatro segundos del ganador, Maverick Viñales. En la primera, pasó a doce segundos de Morbidelli. "Y hemos perdido los segundos al final de la carrera por el neumático. Ahí te das cuenta de lo sorprendente del resultado", destaca. Además, el "44" se muestra "encantado" de hacer podio en uno de los Grandes Premios en los que iba a sufrir. Barcelona es otro circuito a batir para su KTM. No obstante, Pol Espargaró tiene "muchas ganas" de ver que pueden hacer en Cataluña.

Artículos recomendados