Buscar

Gran Premio de Francia 2022

Fabio Quartararo: "No soy el favorito ni mucho menos para el título"

Fabio Quartararo sigue sin encontrarse cómodo sobre la moto y espera que pueda encontrar alguna solución en las próximas citas.

Alejandro Delgado

17 mayo 2022 01:23

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "No soy el favorito ni mucho menos para el título"

Era uno de los grandes favoritos para la cita del Gran Premio de Francia, pero finalmente Fabio Quartararo se tenía que conformar con el cuarto puesto aprovechándose de las caídas que tenía delante. El francés espera comprender que ha sucedido para lograr este resultado en casa y asegura que volverá a recuperar la confianza en él y estar luchando por las plazas de podio.

Al finalizar el Gran Premio de Francia, el galo reconocía que todo depende de él para revalidar el título, pero no se considera uno de los favoritos para alzarse con el título: "No, no soy el favorito ni mucho menos. Lo único que puedo hacer es no cometer errores. Si no me equivoco puedo estar ahí, porque nuestro ritmo en cada GP que vamos -aparte de unos cuantos como Austin y Qatar-, mirando el ritmo de Jerez, con Pecco (Bagnaia) fuimos los más rápidos. Aquí en el ritmo, para mí fui el más rápido. Pero tan pronto como cometes un pequeño error, te vas".

El piloto del Monster Energy Yamaha ha asegurado que se encuentra perdido con el rendimiento de su moto y que sigue sin saber que puede hacer para lograr los resultados que esperaba, algo que le causa una frustración bastante elevada: "Recuerdo una carrera el año pasado cuando Pecco [Bagnaia] comenzó una carrera en Portimao en P11, y pudo hacer adelantamientos. En la segunda carrera estaba en la misma situación en P6 y me quedé en P6. No sé qué puedo hacer, para ser sincero, porque estoy al límite. Esto es lo más frustrante. Por eso no me siento favorito este año"

Toca aprender de Le Mans

Por último, el piloto de Yamaha ha asegurado que tiene estudiar que ha sucedido realmente en la cita de casa para no lograr un buen resultado, y especialmente comprender por qué está tan atrás: "No me siento nada feliz con mi carrera. Tuve tres caídas delante de mí, no puedo estar contento con la carrera porque mi posición real no es la cuarta, es mucho más atrás. Y no es por el ritmo, porque si revisas todas las prácticas, tuvimos el mejor ritmo", concluía Fabio Quartararo.

Artículos recomendados