Registro gratuito

Fabio Quartararo: "El objetivo sigue siendo estar entre los ocho primeros"
Fabio Quartararo: "El objetivo sigue siendo estar entre los ocho primeros"

GP REP. CHECA 2019

Fabio Quartararo: "El objetivo sigue siendo estar entre los ocho primeros"

Con tres poles y dos podios, el francés marcha octavo en la general.

ANTóN QUINTIá - 30 JULIO 2019 21:11

Las vacaciones de verano le sirven a pilotos y equipos para descansar y recargar las pilas, de cara a afrontar la segunda mitad de campeonato de la mejor forma posible. Sin embargo, si hay alguien que necesitaba este parón es, sin duda, Fabio Quartararo. El 'rookie' francés, que está completando un debut excelente, se marchó del Gran Premio de Alemania bastante tocado físicamente. A las complicaciones derivadas de su reciente operación del síndrome compartimental se le unió un fuerte golpe en su hombro. Es por ello que estas semanas sin Gran Premio han ayudado a su correcta y total recuperación.

"He podido descansar un poco durante el parón para ayudar a que mi brazo y mi hombro sanasen, y también he estado entrenando duro de cara al resto de la temporada", explica el galo. "Ahora, mi brazo y mi hombro están bien, y he estado haciendo un poco de motocross para confirmarlo. Tengo muchas ganas de ver cómo aguantan el ritmo durante un fin de semana de Gran Premio". El circuito al que se enfrentará este fin de semana (Brno) no se lo pondrá fácil, siendo un trazado físicamente exigente. Pese a la dificultad que supone y a que su mejor resultado allí es la 11ª plaza del año pasado, "Brno es una pista que realmente me gusta". "Es rápida, tiene divertidos cambios de dirección, tiene pendientes y no hay muchas rectas", justifica el dorsal #20.

Aunque Fabio ha firmado uno de los mejores arranques de temporada que se recuerdan en un debutante, tanto él como su equipo siguen manteniendo la humildad del primer Gran Premio. "Mis expectativas son las mismas que en las últimas carreras: intentar terminar dentro de los ocho primeros. Sin embargo, somos conscientes de que podemos ser realmente rápidos en la QP del sábado, por lo que podemos esperar resultados aún mejores". Con tres 'pole position' y dos podios, no sorprendería a casi nadie que Fabio Quartararo fuese capaz de subir a lo más alto del podio antes de que termine la temporada. De hacerlo, se convertiría en uno de los pilotos más jóvenes capaz de ganar un Gran Premio en MotoGP, y dejaría sentenciado el galardón al mejor rookie del año.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS