Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Fabio Quartararo: "El objetivo es terminar el año con fuerza"

El francés quiere lograr un buen resultado para ser el mejor piloto independiente.

Alberto Camello

12 noviembre 2019 16:07

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "El objetivo es terminar el año con fuerza"

Cuando Fabio Quartararo fichó por el equipo Petronas, muy pocos creían que podría hacer un gran papel. Tras ser llamado como el 'Anti Márquez' cuando ganó el CEV y FIM CEV en 2013 y 2014, en mayor parte la presión pudo con él, no llegando a ganar hasta el año pasado en Montmeló con la Moto2. Pero en la categoría reina ha encontrado su sitio. En su primer año en MotoGP ha luchado por victorias, y es el máximo favorito para lograr ser el mejor piloto independiente.

Es una de las pocas cosas que quedan en juego, y 'el diablo' lo tiene muy fácil para conseguirlo. Aventaja en 23 puntos a Jack Miller y desea finiquitarlo con un buen resultado el domingo. "Estamos realmente cerca de lograr el campeonato de 'piloto independiente', con la brecha con Jack ahora de más de veinte puntos, por lo que otro objetivo será lograrlo de manera efectiva", comenta.

Fabio Quartararo: "El objetivo es terminar el año con fuerza"

Fabio rodó por primera vez con la Yamaha en Cheste, pero asegura tener ahora una moto opuesta a la de estos momentos. A pesar que tanto su moto como él han crecido mucho, cogerán los datos de hace un año como referencia. "La configuración de nuestra moto es completamente diferente a la de la última vez que monté en Valencia hace doce meses. Tengo más experiencia como piloto y el equipo también tiene más experiencia, por lo que deberíamos poder ir mucho más rápido esta vez, pero aún será útil comparar datos de hace un año para ver dónde todavía necesita mejorar", declara.

A pesar de que en el mundial no ha subido todavía al podio en Valencia (su mejor resultado en un 6º el año pasado), si que ha logrado ganar en el FIM CEV varias veces, y tiene muy buenos recuerdos del trazado. "He ganado cuatro carreras en el Circuito Ricardo Tormo en el campeonato español y es el primer lugar en el que monté con una moto de MotoGP, así que hay muchos buenos recuerdos en Valencia", afirma el piloto de 20 años. Además quiere finalizar de la mejor manera una brillante temporada. "El objetivo es terminar el año con fuerza en Valencia con una buena carrera final", zanja.

Artículos recomendados