Buscar

Fabio Quartararo: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha"

El joven Fabio Quartararo correrá en el equipo oficial de Yamaha en 2021. El piloto admite que ocupará la moto de Rossi, pero no su lugar.

Ana María López

01 octubre 2020 22:43

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha"

Fabio Quartararo será el compañero de Maverick Viñales la próxima temporada. El de Niza dará el salto al equipo oficial tras llevar tan solo dos temporadas en la categoría reina. El lugar de Quartararo en el Petronas lo ocupará la leyenda italiana, Valentino Rossi.

Quartararo consiguió su tercera victoria en MotoGP el pasado fin de semana en el Gran Premio de Cataluña. En ese mismo lugar consiguió su primer podio en la máxima categoría en 2019. En 2021, Fabio Quartararo estará en el equipo oficial de Yamaha. El joven es claro, y cuando le preguntan sobre su lugar en la marca japonesa, responde: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha. Será extraño tener la moto de Valentino, no el lugar; la moto. No puedo reemplazarle porque Valentino es Valentino".

Fabio Quartararo: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha"

Por otra parte, en unas declaraciones para una entrevista de Motorsport.com, Quartararo recalca que "el lugar de Valentino nadie puede ocuparlo" y que él solo va a coger "su moto". "Su lugar estará allí para siempre", añade. Por último, "El Diablo" admite que se sorprendió de la decisión de Yamaha de subirlo a su equipo oficial, ya que fue "bastante rápida". "Estoy muy contento de que Yamaha confíe en mí para los dos próximos años en su equipo. Tenemos que seguir centrándonos en este año para estar en condiciones de afrontar cada Gran Premio", finaliza.

Razlan Razali: "El contrato de Rossi es muy extenso, cuatro veces más detallado que el resto de pilotos"

Valentino Rossi será piloto del Petronas en 2021. "El Doctor" se pondrá a las órdenes de Razlan Razali , el cual ha afirmado en 'The Race' que su contrato "es muy extenso, cuatro veces más detallado que el resto de pilotos". Además, David Muñoz, Matteo Flamigni e Idalio Gavira seguirán junto a Rossi.

Por otra parte, Razali ha declarado que al principio tenían la condición de "crear la menor alteración posible en la estructura" del equipo. El jefe del equipo satélite de Yamaha ha recalcado que es "incorrecto" decir que quieren a Rossi por su "popularidad". "Lo queremos por su entusiasmo por continuar, su deseo de ser competitivo y tratar de ganar carreras. Haremos todo lo posible para ayudarlo con eso, y le agradecemos que depositará su confianza en nosotros. No es fácil cambiar de fábrica a nosotros", concluye.

Fabio Quartararo: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha"

Aleix Espargaró: "No estoy disfrutando mucho porque estoy peleando por posiciones muy malas"

El piloto de Aprilia, Aleix Espargaró, no está disfrutando de su moto, ya que, está "luchando por posiciones muy malas". Espargaró se encuentra actualmente en la 17ª posición de la clasificación general del Campeonato del Mundo. Tan solo cuenta con 22 puntos. El de Granollers admite que "la situación no es fácil". Por otro lado, declara para Motorsport.com que, "está emocionado" por ganas algunas décimas circuito a circuito.

Por otra parte, el "41" de Aprilia expone que tiene que "terminar carreras" porque es su trabajo, aunque preferiría "terminar más cerca". La próxima semana tendrá lugar el Gran Premio de Francia y el piloto sabe que su moto no funciona bien en condiciones de frío.

"Sufrí este fin de semana. Vemos normalmente que en las pruebas de invierno en Malasia y Qatar donde hace mucho calor somos muy competitivos. En Alemania o Francia, sufrimos un poco más. Entonces, tenemos que pensar un poco en el equilibrio y el ajuste de la moto para poner la temperatura en los neumáticos", dice.

Fabio Quartararo: "Ocupo la moto de Rossi, no su lugar en Yamaha"

Artículos recomendados