Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo: "Ofreceremos un buen espectáculo lo antes posible"

El Petronas Yamaha expresa sus pareceres respecto a la anulación de la primera carrera del campeonato.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Ofreceremos un buen espectáculo lo antes posible"

Fabio Quartararo ha sido uno de los pilotos más afectados tras la anulación de la prueba de qatarí y el desplazamiento de la cita en Tailandia. El piloto de Niza, que se encontraba muy cómodo sobre la M1 tras concluir tercero en las pruebas oficiales, ha confesado a la prensa sus emociones tras no poder disputar la primera prueba del calendario. "Estoy muy, muy triste porque el GP de Qatar ha sido cancelado para MotoGP. Solo tenemos que concentrarnos en entrenar hasta la primera carrera de la temporada. Tailandia también se pospuso debido al virus, pero es cierto que la seguridad es una prioridad, todos tenemos que estar sanos. Por supuesto que lamentamos muchísimo la situación de los fans. Les ofreceremos un buen espectáculo lo antes posible", expresaba el francés según declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Sin embargo, no todo está perdido para la afición. Los seguidores del campeonato podrán disfrutar de las categorías Moto2 y Moto3, quienes sí podrán disfrutar de la primera prueba del año. "Moto2 y Moto3 sí van a competir y nuestro equipo está en el sitio correcto, por lo que mantendremos nuestros dedos cruzados por ellos. Parece que les está yendo bien, todos tuvimos una buena pretemporada", agregó Fabio. De la misma manera, Franco Morbidelli manifestó su apoyo a las categorías menores. "Moto2 y Moto3 correrán sus carreras en Qatar, lo seguiremos y apoyaremos a nuestros compañeros de equipo en las categorías más pequeñas, y esperamos que los fans disfruten de las carreras. Lamentamos que tengáis que esperar más para el inicio de MotoGP, pero espero que ya no sea demasiado", amplió.

Miradas en Moto2 y Moto3

Por su parte, el piloto italiano expresó su perspectiva acerca del inicio del campeonato, especialmente tras concluir segundo en las pruebas oficiales. "Es una verdadera pena porque después de una buena pretemporada tenía muchas ganas de competir. Pero estas cosas están por encima del deporte y las carreras. Tenemos que asegurarnos de que todos en el paddock esté seguros cuando viajemos a un evento. Por lo tanto, aceptamos la decisión. Solo tenemos que esperar un poco hasta la primera carrera de MotoGP. Seguiré preparándome como lo hice en invierno y me concentraré en la primera carrera. Cuando sea el momento, estaré listo", expuso Franco Morbidelli.

Mientras Fabio Quartararo y Franco Morbidelli inevitablemente extienden su debut en 2020, el equipo de carreras de Malasia enviará a John McPhee y Khairul Idham Pawi a para disputar la prueba en Moto3, a la vez que Jake Dixon y Xavi Vierge estarán en el Campeonato del Mundo de Moto2."Estamos tan decepcionados como los fans al saber que MotoGP no estará compitiendo en Qatar y que el GP de Tailandia también ha sido pospuesto", dijo el director del equipo, Razlan Razali.

En esta línea, Razali mostró su apoyo a la organización y espera que el asunto sea resuelto lo antes posible. "Para Petronas Sprinta, Moto2 y Moto3 son una oportunidad para ser el centro de atención en Qatar porque estas categorías recibirán más atención el próximo fin de semana. Para el equipo Petronas Yamaha Sepang Racing, la pretemporada se ha extendido, lo que significa que nuestros pilotos tienen más tiempo para entrenar y prepararse para la primera carrera de la temporada. Una cosa es segura, tan pronto como se realice la primera carrera, Franco y Fabio estarán listos y entusiasmados por la carrera. Por supuesto, el enfoque principal del equipo y los patrocinadores es que todos los involucrados o que apoyen el deporte permanezcan seguros y saludables. Por eso seguiremos las recomendaciones y apoyaremos a FIM, Dorna e IRTA para enfrentar esta difícil situación", concluyó.

Artículos recomendados