Registro gratuito

Fabio Quartararo: "Podemos ir aún más rápido en la clasificación"
Fabio Quartararo: "Podemos ir aún más rápido en la clasificación"

GP DE REINO UNIDO 2019

Fabio Quartararo: "Podemos ir aún más rápido en la clasificación"

Fabio Quartararo ha empezado con mucha fuerza en Silverstone, dominando ambas tandas con mucha autoridad.

ANDREA MANZANO - 24 AGOSTO 2019 00:28

Fabio Quartararo se está erigiendo como una de las grandes promesas del mundial de MotoGP. El rookie francés está cada vez más cerca de su primera victoria, que toca con los dedos.

Fabio Quartararo llegó al mundial de MotoGP tras ganar el FIM CEV con tan sólo 15 años, y pudo acceder gracias a la reducción de la edad mínima si habías ganado un campeonato internacional. Su paso por la categoría de Moto3 fue tortuosa: no ganó ninguna carrera, y en dos años solo sumó dos podios. En 2017 pasó a Moto2, categoría en la que también estuvo en la temporada siguiente: sumó una victoria y un podio en 2018, además de una poles.

En 2019 decidía dar el salto a MotoGP, bajo la nueva estructura de Petronas Yamaha SRT, con Franco Morbidelli como compañero de equipo. Su cambio no pudo ser más acertado: hasta el momento ha sumado tres poles (Jerez, Montmeló y Assen). La victoria hasta el momento se le está resistiendo, habiendo conseguido ya tres podios (una segunda posición en Montmeló y dos terceras plazas en Holanda y Austria). Llegaba así a Silverstone en la séptima posición mundialista, acumulando 92 puntos en su casillero.

Fabio Quartararo ha recuperado su estela de piloto ganador

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha podido arrancar mejor para el piloto francés. Quartararo ha dominado ambas tandas con autoridad. En el primer libre, tras firmar un 1'59.952, ha dejado a su inmediato perseguidor, Marc Márquez a más de cinco décimas. La segunda tanda ha visto como, tras lograr un 1'59.225, dejando a Márquez a 0.251.

Así ha valorado el desarrollo de este primer día:

"La vuelta fue realmente buena y estoy satisfecho con el resultado. Lo di todo en la vuelta y me alegro de que nos dieran tanto a Valentino [Rossi] como a mí. Siempre puedes ir más rápido y había un piloto frente a mí en mi vuelta más rápida, por lo que podemos ir aún más rápido en la clasificación. Creo que será posible establecer la primera vuelta 1'58. El nuevo asfalto es realmente plano y liso y tiene mucho agarre; han hecho un muy buen trabajo con eso ".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33