Buscar

GP DE ESPAÑA 2023

Fabio Quartararo: "Podemos luchar por la victoria"

El francés se siente muy optimista de cara al fin de semana en un trazado donde históricamente siempre se le ha dado muy bien.

Alberto Camello

26 abril 2023 13:20

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Podemos luchar por la victoria"

No es ninguna noticia que Fabio Quartararo está teniendo un principio de temporada muy difícil. Tirando de nuevo del carro de la Yamaha, en Austin encontró un podio que necesitaba con ansia. Pero ahora llega el periplo europeo, donde tan bien lo hizo en 2022 que le sirvió para abrir una buena brecha en la general. Y concretamente viaja a Jerez, un trazado que le gusta mucho y donde el año pasado estuvo muy cerca de la victoria.

El tercer puesto hace menos de dos semanas en Austin fue un buen bálsamo de moral, pero es consciente de que debe trabajar mucho con el equipo para mantener esos resultados durante todo el curso. "Estar de vuelta en el podio en Austin fue genial, pero tenemos que trabajar más", admite el piloto de 24 años, que rueda 7º en la clasificación general con 34 puntos, a 30 del líder, Marco Bezzecchi.

Fabio Quartararo: "Podemos luchar por la victoria"

Uno de los problemas que tiene el francés es la arrancada y la primera vuelta, algo cada vez más fundamental de hacer bien si quieres hacer una buena carrera. Y su buena salida en COTA le ayudó para finalizar en el podio. "Mis salidas mejoraron mucho en Austin en comparación con Argentina, y eso me ayudó a lograr el tercer lugar en la carrera", asegura el #20.

Además del segundo puesto del año pasado, Fabio sabe lo que es ganar en Jerez. Logró un 'doblete' en 2020 en los GP de España y Andalucía cuando militaba con Petronas, en dos carreras a la perfección. Por lo que el objetivo es volver a ganar, algo que no logra desde Sachsenring. "Jerez es un buen circuito para nosotros. Por lo general, somos bastante competitivos aquí y podemos luchar por la victoria, por lo que ese es el objetivo para este año también", zanja.

Artículos recomendados