Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Fabio Quartararo: "Hace 12 días me estaba operando y ahora estoy en el podio"

El joven galo, que ha logrado hoy el primer podio de su vida en la categoría reina, explica cómo soportó los dolores de su brazo durante la carrera.

Antón Quintiá

16 junio 2019 21:48

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Hace 12 días me estaba operando y ahora estoy en el podio"

A la séptima fue la vencida. Tras solo siete Grandes Premios en la categoría reina, Fabio Quartararo ha conseguido subir al podio, terminando la carrera en 2º lugar. El joven rookie, de solo 20 años, ha completado un fin de semana magnífico, marcando cronos muy buenos y sin bajar de la segunda plaza en ninguna de las sesiones.

Esta era la última oportunidad de Fabio para arrebatarle a Marc Márquez el récord de precocidad en ganar un Gran Premio de MotoGP. En Jerez, tras hacer la pole, se quedó con la miel en los labios, rompiéndosele el cambio cuando rodaba segundo y acortaba distancias con Marc. En la QP de ayer volvió a conseguir la pole, y todo apuntaba a que hoy podría dar la sorpresa. Quartararo, que lleva la peor M1 de la parrilla, salió bastante bien (una de sus, hasta ahora, tareas pendientes), pero un toque con Márquez en la primera vuelta le hizo perder varias posiciones. Pero no hay mal que por bien no venga y, con el 'strike' de Lorenzo, 'El Diablo' se encontró de nuevo en la lucha por el podio.

Fabio Quartararo: "Hace 12 días me estaba operando y ahora estoy en el podio"

"Estoy muy contento con lo que hemos logrado hoy, especialmente porque fue una carrera muy dura", explicó a los medios el joven galo. "Hicimos la mejor salida de toda la temporada, ya que solo perdí dos posiciones. Luego cometí un error en la curva 4, donde me toqué con Marc, y perdí otras cuatro posiciones. Al final, perdí seis o siete posiciones. Sin embargo, con la caída de delante, acabé en la lucha por el podio y, a unas pocas vueltas del final, logré llegar al segundo puesto y empujar. Gracias a la adrenalina de estar luchando por el podio y la medicina que tomé antes de la carrera, mi brazo no me molestó tanto durante la carrera. En las últimas vueltas, el brazo me comenzó a doler bastante, pero la recompensa de estar en el podio es mucho mayor que eso. Hace doce días me estaban operando y ahora estoy en el podio".

"Desde que comenzaron las carreras europeas hemos sido muy rápidos", sentenció Quartararo. "Este fin de semana, el peor resultado en una sesión fue el segundo puesto. El ritmo que tenemos es muy bueno, pero todavía tenemos que seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora. Quiero agradecer al equipo la oportunidad que me han brindado y todo el trabajo que realizan. Estoy muy feliz de haber logrado el primer podio para el Petronas Yamaha SRT". Con un podio y dos poles ya en su haber, toca pensar en la primera victoria; algo que, según le confesó a Izaskun Ruiz para Dazn, ya está "mentalmente preparado".

Artículos recomendados