Buscar

GP DE CATALUNYA 2019

Fabio Quartararo vuela en Barcelona y se lleva su segunda pole del año

El piloto francés, que no se ha bajado de la segunda posición en todo el fin de semana, ha sido el más rápido de la QP, por delante de Márquez (2º) y Viñales (3º).

Antón Quintiá

15 junio 2019 15:15

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo vuela en Barcelona y se lleva su segunda pole del año

Fabio Quartararo ha vuelto a hacer el mejor tiempo de la QP, llevándose la pole position con un tiempo de 1:39.484. La sesión estuvo muy apretada, aunque fue Marc Márquez (+0.015 segundos) el que más posibilidades tuvo de ser el más rápido del día. Maverick Viñales (+0.226 segundos), en el que está siendo un gran fin de semana para Yamaha, completará mañana la primera fila de parrilla.

Tras las buenas condiciones del FP3, que permitieron a muchos de los pilotos mejorar sus tiempos y clasificarse para la Q2, vivimos una Q1 ausente de pilotos punteros. De los pilotos de peso, solo Miller, Morbidelli y Aleix Espargaró tuvieron que pasar por esta primera sesión clasificatoria, sumándose a pilotos y equipos de media y baja tabla. Con solo cinco minutos gastados, Miller se fue al suelo en la delicada curva cinco, aunque pudo reemprender la marcha sin mayores problemas. La sesión transcurrió sin grandes sobresaltos, más allá de los problemas de Iannone con su Aprilia (la cual se le apagó varias veces en el pit-lane, viéndose obligado a usar la segunda moto). Finalmente, los elegidos para luchar por la pole fueron Franco Morbidelli (1:39.727) y Joan Mir, dejando fuera a los favoritos Miller y Nakagami.

Fabio Quartararo vuela en Barcelona y se lleva su segunda pole del año

Marc Márquez fue el único en salir a la Q2 con el neumático medio trasero, aunque quienes lideraron la tabla en los primeros compases fueron los dos pilotos del Petronas Yamaha. Petrucci, al igual que Miller, se fue al suelo en la curva cinco a ocho minutos del final, con la particularidad de que no estaba en vuelta rápida. Rins, que no conseguía encontrarse en esta QP, decidió montar el medio trasero (con el cual hizo el mejor tiempo del FP3), pero terminó yéndose al suelo cuando venía en casco rojo.

Pero fue Quartararo, una vez más, quien se llevó el gato al agua en el último momento. El Diablo, recién operado del síndrome compartimental, encadena de este modo dos pole-positions de siete posibles. Parecía que Marc Márquez podría arrebatarle el mejor tiempo, pero un error en la curva Repsol le impidió rebajar su registro. El joven piloto francés se encuentra ante su última oportunidad para convertirse en el vencedor más joven de la categoría reina, y no ha bajado de la segunda posición en todo el fin de semana. Sin embargo, ser rápido en carrera es todavía su asignatura pendiente, con las salidas como su talón de Aquiles. Todo pinta bien para él, pero la carrera de mañana está totalmente abierta.

Clasificación QP MotoGP

1. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) 1'39.484

2. Marc MÁRQUEZ (HONDA) +0.015

3. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.226

4. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.227

5. Valentino ROSSI (YAMAHA) +0.269

6. Andrea DOVIZIOSO (DUCATI) +0.293

7. Danilo PETRUCCI (DUCATI) +0.360

8. Álex RINS (SUZUKI) +0.386

9. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.667

10. Jorge LORENZO (HONDA) +0.715

Todos los resultados de la sesión disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados