Buscar

GP DE ESPAÑA 2019

Fabio Quartararo da la sorpresa y se convierte en el poleman más joven de la historia

El francés ha sido el más rápido de la QP, superando a su compañero Morbidelli (2º) y a Marc Márquez (3º).

Antón Quintiá

04 mayo 2019 15:22

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo da la sorpresa y se convierte en el poleman más joven de la historia

Fabio Quartararo, a sus 20 años y dos semanas, ha conseguido la primera pole de su vida en MotoGP, con un registro de 1:36.880 (nuevo récord de la pista). El francés, piloto más joven en conseguir una pole en la categoría reina, rebajó en el último momento el tiempo de Márquez, quien hasta el momento había liderado sólidamente la Q2. Morbidelli ha sido el segundo piloto más rápido de la clasificación, a tan solo 0.082 segundos, y Marc Márquez (+0.090) completa la primera fila de parrilla.

Que Quartararo podía optar a las posiciones de honor no era ninguna novedad. Tras haber estado con los mejores en Qatar, Fabio continuó entrando en la Q2 en la gira americana. En Jerez, uno de los trazados en los que se crio como piloto (y donde, en su año de debut mundialista, consiguió su primera pole), marcó buenos registros desde el primer momento, sin tener que pasar por la Q1. Parecía que Marc Márquez iba a aguarle la fiesta al Petronas SRT Yamaha, pero un susto en su última vuelta lanzada impidió que mejorara su registro. La segunda fila estará conformada por Dovizioso, Viñales y Crutchlow, mientras que Rins cae hasta la 9ª plaza.

Fabio Quartararo da la sorpresa y se convierte en el poleman más joven de la historia

Este parecía que podía ser el Gran Premio en el que Jorge Lorenzo diese un paso adelante. El mallorquín entró directamente a la Q2, pero a tres minutos para que concluyese la sesión se fue al suelo, acabando con sus posibilidades de salir en las primeras filas de parrilla. Petrucci, que partirá finalmente en 7º lugar, también se fue al suelo; lo curioso de su accidente es que ya había cruzado meta, cayéndose con la sesión terminada fruto de la desesperación por no conseguir un buen tiempo.

El reasfaltado de ciertas curvas del trazado se tradujo en una mejora brutal de los tiempos, con más de 10 pilotos rodando por debajo del hasta ayer récord absoluto. Esto hizo que todos los tiempos se apretasen, algo que trajo consigo varias sorpresas. Así, los entrenamientos libres dejaron fuera de los 10 primeros a grandes nombres de la categoría, obligando a pasar por la Q1 a pilotos como Rossi, Viñales, Morbidelli o Miller. Iannone, que tampoco pudo clasificarse directamente para la Q2, no pudo salir a pista debido a la fuerte caída que sufrió en el FP4, donde se lastimó el tobillo izquierdo. Pese a que fueron los pilotos de Yamaha quienes se mantuvieron al frente durante toda la sesión, en el último momento Bagnaia fue capaz de colarse en la segunda plaza, expulsando a Rossi de la Q2.

Puedes ver todos los resultados de la QP pinchando aquí.

Artículos recomendados