Buscar

MOTOGP

Fabio Quartararo se posiciona respecto al rumbo que podrá tomar Yamaha en 2021

El equipo oficial de Yamaha analiza sus últimas novedades y actualizaciones.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo se posiciona respecto al rumbo que podrá tomar Yamaha en 2021

A pocas semanas de comenzar un nuevo curso, Yamaha estudiará las indicaciones propuestas por parte de su nuevo piloto oficial, Fabio Quartararo. El piloto francés avanzó algunos detalles y puso sobre la mesa más de una perspectiva para iniciar la temporada 2021 exprimiendo al máximo los recursos del box. "Creo que cuanta menos gente, mejor", confesaba Fabio Quartararo en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

"Cuando hay demasiada gente en la evolución de la moto se crea un poco de confusión. Quiero dar mi opinión a Yamaha, espero que la escuchen. Quiero hacer todo lo posible para ayudar a llevar la moto a la cima, así que Yamaha tiene que entender que mi principal objetivo es ese. Necesitamos hacer una buena pretemporada, tanto el equipo de test como yo. Será muy importante porque no podemos cambiar el motor y tenemos que trabajar en todos los demás aspectos".

A pesar de haber llegado recientemente a la categoría reina, Fabio Quartararo se postuló como uno de los pilotos a batir durante el 2020, experiencia que le otorga un lugar privilegiado en el box japonés. "El año pasado hicimos 19 carreras en 19 circuitos diferentes y la moto era buena en los 19. Este año hicimos 14 carreras, en siete u ocho circuitos, pero en solo tres o cuatro funcionó y la mitad fueron un desastre. Así que tengo algo en mente para el próximo año, espero que Yamaha me escuche, pero estoy preocupado porque no me he divertido nada desde hace mucho tiempo. Seguro que hay una solución. La moto del año pasado funcionaba muy bien. No he llevado la de 2016, pero Viñales dice que iba muy bien".

"Creo que Yamaha está realmente motivada porque ven que la moto de 2020 en las últimas carreras fue un desastre. No tengo mucha experiencia en MotoGP, pero creo que tengo una idea justa de qué decirle a Yamaha, lo que podemos mejorar. Es bueno decirles que la moto no es genial, que tienen que trabajar, pero también tenemos que confiar en que hicieron motos muy buenas en el pasado y para mí el año pasado es el mejor ejemplo", concluyó.

Artículos recomendados