Buscar

GP BARCELONA-CATALUNYA 2022

Fabio Quartararo: "Puedo decir que es un resultado casi perfecto"

El piloto francés de Yamaha ha salido más líder de la cita en Catalunya cosechando la segunda victoria de la temporada en una carrera que han fallado sus rivales directos

Santiago Álvarez

05 junio 2022 22:27

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Puedo decir que es un resultado casi perfecto"

Fin de semana redondo para el piloto del Monster Energy Yamaha, Fabio Quartararo, en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El actual campeón del mundo de la categoría reina lideró de principio a fin la carrera y veía como, en la primera vuelta, se quitaba a un rival directo como era Francesco "Pecco" Bagnaia tras el incidente con Nakagami y posteriormente cómo su más inmediato perseguidor, el piloto de Aprilia Aleix Espargaró, cometía el primer error de la temporada y beneficiaba al francés que ha incrementado su ventaja de 8 a 22 puntos.

Quartararo se resarció de lo sucedido en la temporada pasada en Catalunya cuando, a pesar de que ganó la carrera, fue sancionado por recortar en pista y por su incidente con la cremallera, lo que hizo que acabe relegado hasta la sexta posición. Este fin de semana, se ha llevado de forma dominante el Gran Premi Monster Energy de Catatlunya celebrando también la renovación por dos años con Yamaha, fabricante que también amplió su colaboración con la marca de bebidas energéticas como su sponsor principal.

Fabio Quartararo: "Puedo decir que es un resultado casi perfecto"

Un pilotaje digno de un campeón del mundo que impresionó al resto de la parrilla, siendo además el mejor de la marca de Iwata que volvieron a ver al francés desde unas posiciones relegadas. "Tenía muchas ganas de ser el líder en la primera curva", comentó el francés. "Pero frené tan tarde después de la salida que pensé: '¡No puedo hacer esta curva, nunca!' Pero mi confianza era alta, así que pude tomar la delantera", explicó el piloto de Yamaha que evitó el incidente que provocaría el piloto de Honda.

"Fue una carrera larga", suspiró el líder de la categoría reina. "Porque lideré desde la primera hasta la última curva. Creo que usé todas mis habilidades de pilotaje", se sinceraba el campeón del mundo de 2021. "Cada fin de semana entiendo mejor cómo pilotar esta moto, cómo montarla de forma rápida y constante. Siento que estoy mejorando constantemente como piloto", añadía el francés que volvía a lo más alto del podio por segunda vez esta temporada en un trazado que se le da muy bien y donde consiguió su única victoria en la categoría de Moto2.

Fabio Quartararo: "Puedo decir que es un resultado casi perfecto"

Quartararo parece haber encontrado cómo compensar con pilotaje las inferioridades mecánicas que ha tenido su montura respecto a otras como puede ser Ducati. El francés ha cosechado en estos dos fines de semana 45 de los 50 puntos en juego. Ahora, y antes del parón de verano, llegan dos trazados donde se subió al podio en ambas la pasada campaña: Alemania y Países Bajos. En Alemania, Circuito de Sachsenring, fue tercero y en los Países Bajos, sobre el TT de Assen, logró la victoria sobre su entonces compañero de box Maverick Viñales.

"45 puntos, puedo decir que es un resultado casi perfecto", se rió el piloto de fábrica de Iwata. "Pero no esperaba ganar aquí. El viernes todavía dije: Si llego a estar entre los diez primeros, sería bueno. Y el top 5 sería genial. Pero el sábado me fue mucho mejor, tenía un ritmo de carrera muy fuerte, estaba entre los mejores", explicó Quartararo. "El domingo por la mañana en el warm-up volví a ser rápido con neumáticos usados. Y en la carrera me sentí increíble. Lo tenía todo bajo control. Cuando tuve una segunda ventaja al principio, me dije: '¡Está bien, iré aún más rápido! Y eso fue mucho mejor", admitía el francés.

Fabio Quartararo: "Puedo decir que es un resultado casi perfecto"

Para el campeón del mundo en título, la carrera de hoy puede ser un punto a favor en la lucha por el título ya que su más inmediato perseguidor ha fallado y el francés ha sabido sacar partido en un fin de semana complicado: "Fue un día fantástico para la pelea por el título. Esta victoria fue súper especial para mí porque fue mi décima victoria en MotoGP. De niño soñaba con una carrera en MotoGP, ¡y ahora tenemos diez victorias! Creo que podemos mirar hacia el futuro con confianza".

Clasificación general de pilotos MotoGP Top 5:

1. Fabio Quartararo ? Monster Energy Yamaha ? 147 puntos

2. Aleix Espargaró ? Aprilia Racing ? 125 puntos

3. Enea Bastianini ? Gresini Racing Team ? 94 puntos

4. Johann Zarco ? Prima Pramac Racing Team ? 91 puntos

5. Francesco Bagnaia ? Ducati Lenovo Team ? 81 puntos

Artículos recomendados