Buscar

GP DE PORTUGAL 2022

Fabio Quartararo: "Quiero luchar por el podio"

El francés es optimista de cara a la cita portuguesa, donde venció en 2021.

Alberto Camello

20 abril 2022 18:54

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "Quiero luchar por el podio"

Fabio Quartararo no está teniendo una defensa del título soñada. En estos momentos y tras cuatro carreras disputadas, el de Niza es quinto en la clasificación general con 44 puntos, 17 por debajo del actual líder, Enea Bastianini. Ha criticado en varias ocasiones, sobretodo a principios de año, el potencial de una Yamaha que no ha evolucionado como las demás marcas. Pero en estos momentos tiene la moto que tiene y tendrá que luchar como nunca para ser el de 2021, el único piloto que puede sacarle jugo a la M1.

A pesar de un 7º puesto en COTA, donde fue superado por Marc Márquez desde la última posición, Fabio está satisfecho. Estuvo luchando con varios pilotos y afirma haber aprendido de ellos. "Disfruté la carrera en Austin porque hice lo mejor que pude. Hubo algunas batallas agradables en la pista y aprendí mucho", declara el #20, que tiene en su cabeza volver a puestos delanteros: "El objetivo siempre es ser los primeros y dar lo mejor de nosotros, así que eso es lo que seguiremos haciendo".

En Portimao quiere más. Un trazado donde ganó en la tercera cita de 2021 y donde espera al menos subir al cajón. "Estaba satisfecho con mi actuación, pero en Portimao quiero luchar por el podio. Cuando vinimos aquí en abril del año pasado, gané. Esa carrera fue realmente increíble, y quiero volver a correr así", ha comentado.

Fabio Quartararo: "Quiero luchar por el podio"

Ahora llegan 8 carreras en suelo europeo, y desde Yamaha esperan volver al buen camino, no solo con Quartararo. "Después de dos carreras decepcionantes, nos hemos reagrupado. Hay trabajo por hacer, así que en eso nos centraremos para luchar por los podios en suelo europeo", ha dicho el jefe del equipo, Massimo Meregalli.

El mercado de fichajes está al rojo vivo, y aunque de momento no hay movimientos, hay muchos rumores por el paddock. El propio Fabio, único piloto que es capaz de sacarle partido a la M1, no las tiene todas consigo para permanecer con la marca de los tres diapasones, y son varios medios los que dicen haber tenido contactos con Honda para ser compañero de equipo de Márquez. Sin duda, las carreras que vienen serán cruciales para ver qué decisión toma el vigente Campeón del Mundo.

Artículos recomendados