Buscar

GP DE SAN MARINO 2019

Fabio Quartararo: "¿Rabia? Pelear con un tipo que tiene siete mundiales es para estar muy contento"

"Es un placer correr así con Márquez". El piloto de Yamaha está más que satisfecho con su segunda plaza en Misano.

Comparte:

0 0
Fabio Quartararo: "¿Rabia? Pelear con un tipo que tiene siete mundiales es para estar muy contento"

Aunque la victoria se le ha escapado en la última vuelta, Fabio Quartararo se va de Misano con muy buena sensación. Segundo puesto para él, después de defender la primera plaza durante toda la carrera ante Marc Márquez. "Marc ha ido muy rápido y me ha costado muchísimo aguantar. El ritmo ha sido bueno y muy contante. Pero después de Moto3 y Moto2 siempre rodamos un poco más lentos. Aun así estoy muy contento. Cuando aguantas 20 vueltas con Márquez detrás a menos de medio segundo, y sin cometer ningún error, realmente puedes estar contento y más sabiendo que es mi año como rookie", dijo Fabio.

"Ha sido un placer"

Al ser preguntado sobre si le da rabia no haber conseguido su primera victoria en categoría reina, Quartararo fue tajante: "Nada de rabia. Cuando batallas con un tipo que tiene siete títulos mundiales puedes estar más que contento. Hemos terminado a menos de un segundo de él y he cogido mucha experiencia. Hacer una carrera así con Marc es un placer".

El de Niza analizó ese frenético último giro: "Me ha pasado en la primera curva, pero luego se la he devuelto en la 4. Al salir de la 3 me he dicho "uff..." porque no había probado a ir por encima de ese piano anteriormente. He ido muy al límite y lo he intentado hasta el final. En la curva 14 casi pierdo el tren delantero y ahí es cuando me he sabido que no podía arriesgar más y que tenía que ir con más cuidado".

Por tercera vez en 2019, el francés ha sido la mejor Yamaha en carrera, algo que considera "muy bueno" para su equipo porque ese "es el objetivo número 1". "Siempre es un placer ser la primera Yamaha", apuntó.

Artículos recomendados